Tuesday 16 de April de 2024

CULTURA | 15-03-2021 20:20

Covid Diaries NYC: todo sobre la docuserie que retrata la vida de Nueva York en pandemia

Cinco jóvenes directores se unieron para reflejar su impacto de la manera más cruda y realista. Dividida en cinco episodios, se estrena este miércoles 17 por HBO.

Son bien jóvenes, de entre 17 y 21 años, que pertenecen a diferentes minorías o grupos más bien postergados dentro del amplio panorama socio-económico de Nueva York.

Sus miradas, experiencias y talento para registrar sus vidas con una cámara (a veces con un celular) son el corazón de Covid Diaries NYC, la nueva serie documental de HBO que retrata, bien en primera persona, cómo se vivió la primera ola de la Covid-19 en Nueva York.

Ellos son Marcial Pilataxi, Aracelie Colón, Camille Dianand, Shane Fleming, Arlet Guallpa y se encargan de presentar cómo vivieron ellos, sus familias y mucha gente cercana (alguna muy vinculada a la primera línea de batalla), la pandemia.  

La joven Rosemary Colón-Martínez aporta a su vez sus magnéticas ilustraciones.

La ciudad de Nueva York, claro, también es una importante protagonista de todo la serie, ya sea durante su etapa de completa desolación como la de recomenzar con trabajos, estudios y demás.

Las movilizaciones por el #BlackLivesMatter también serán una parte esencial del relato. Covid Diaries NYC se estrena el miércoles 17, a las 22 por HBO y HBO GO. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios