Tras una larga espera, el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles, ya está entre nosotros. Con Rolex como principal Founding Supporter, el edificio impacta por un diseño súper vanguardista, obra del reconocido arquitecto, galardonado con el premio Pritzker, Renzo Piano
Pura vanguardia
Se trata, en rigor, de dos edificios: el histórico y refaccionado Wilshire May Company Building, construido en 1939, y una increíble esfera de cristal diseñada por completo por Renzo Piano (responsable también, por caso, del Centro Pompidou de París).
Ambos edificios están conectados por pasarelas y puentes de vidrio. En total, sus 4.650 metros albergan galerías, salas de cine, tiendas, cafetería y salas de experiencias inmersivas que invitan a comprender el cine en todas sus facetas.
La Galería Rolex, por caso, es una galería permanente formada por varias salas ubicadas en la tercera planta del museo que presenta "Historias del Cine" y cuenta con instalaciones especiales que relatan a través de múltiples voces los diversos aspectos que componen la creación cinematográfica: tecnología, artistas, historia e impacto social.
Un tributo al cine
La marca de relojes tiene una estrecha y antigua relación con el mundo del cine que se remonta a décadas atrás: desde que sus relojes empezaron a aparecer en películas emblemáticas hasta el apoyo que presta la marca a los cineastas jóvenes a través de su programa de mentoría.
En 2017, de hecho, la marca se convirtió en el Reloj Exclusivo de la Academia y en “Proud Sponsor” de los premios Oscars. Además, la firma es la diseñadora y anfitriona de la Greenroom, un elegante espacio en el que presentadores, presentadoras y estrellas invitadas confraternizan antes de salir al escenario.
Desde 2018, Rolex patrocina la ceremonia anual de los Governors Awards, que honra los logros de toda una vida. Los premios Oscar, claro, tienen en el flamante museo un lugar de privilegio a través de “The Oscars Experience”, en la cual todos podrán sentirse ganadores de un Oscar.
La creación de una obra maestra
¿Qué se necesita para crear una obra maestra? Tanto para la industria del cine como para la relojera, una obra maestra es una creación de destreza y talento excepcionales que captura un momento en el tiempo, desencadenando la emoción en estado puro e inspirando para siempre a las personas a ver el mundo a través de un nuevo punto de vista. No es nada menos que una fuerza para el cambio, una que no pierde su poder.
Y de eso también habla el nuevo museo, cuyo sponsoreo es parte de este vínculo en expansión. Ambas organizaciones están unidas por su compromiso con la excelencia, su sentido de la historia y su misión de preservar y celebrar la creación de extraordinarias obras de arte.
Es por eso que Rolex también mantiene una relación privilegiada con grandes directores como Martin Scorsese y James Cameron a través de los Testimoniales Rolex y del programa Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, donde también han participado nombres como Alfonso Cuarón y Spike Lee.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios