Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 26-04-2020 15:58

Brianna de Outlander: "Nos podemos adaptar a todo y ser mejores como sociedad"

Afirma Sophie Skelton desde su lugar de confiamiento en cuarentena. La joven británica encarna a Brianna, la hija de los protagonistas de la exitosa serie Outlander y, como su personaje, pone a la familia en primer lugar como base de sustentación y fortaleza.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Sophie Skelton pasa sus días de cuarentena como todos: cocinando, limpiando, hablando por teléfono con sus amigos y su familia y, sobre todo, leyendo mucho. “No me puedo quejar, este tiempo de reclusión me hace apreciar mucho las cosas que tengo, y saber que mi familia tiene buena salud en este momento me deja tranquila”. Así lo cuenta desde su casa vía Zoom (sin imagen) para Marie Claire, único medio argentino que entrevistó a la actriz. Ella interpreta a la intrépida Brianna en la exitosa saga histórico-romántica Outlander, que Fox Premium Series estrena todos lunes a las 23 (un día después que en los Estados Unidos) y luego está disponible en Fox Play y en su App.

Justamente Brianna, junto con su marido Roger (Richard Rankin), adquirió mucho protagonismo en esta quinta temporada que terminará en apenas dos semanas. En el capítulo de hoy la veremos luchar junto a sus padres Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), su primo y su esposo para destruir la sombra que Stephen Bonnet (un impresionante Ed Speleers) creó en sus vidas y que la sigue atormentando mientras cría a su hijo.

Outlander

 

Sophie es un chica menudita y muy dulce al hablar, aunque también muy apasionada, físicamente muy distante de la Brianna que creó Diana Gabaldon (autora de la saga de ocho libros hasta el momento): una mujer robusta, parecida al highlander escocés que es su padre, por lo que la primera pregunta apunta a conocer cómo hace para llenar esos zapatos que durante 20 años ilusionaron a muchas mujeres. “En verdad tenemos historias parecidas. Las dos crecimos de golpe, tengo una relación similar con mi mamá y, como ella, aprendí a valerme por mí misma desde chica.

Brianna es una persona extremadamente leal; viaja al pasado para evitar la muerte de los padres y luego decide permanecer con ellos. Mi gran fortaleza proviene de estar cerca de mi familia; por ejemplo, cuido mucho de mi hermana menor. Es verdad que también Bri tiene un carácter difícil, puede ser cambiante, es muy peleadora, no tiene miedo de decir lo que piensa ni de pedir lo que quiere. Lo tuvo a Jemmy y pasó por cosas muy fuertes. A veces podría no estar de acuerdo con lo que dice, tiene algunos pensamientos muy diferentes a los míos pero cualquiera podría ser su amigo; es divertida y me gusta mucho, es alguien a quien tener en cuenta, es muy fuerte. Tengo mucho que aprender de Brianna, ella no pide disculpas por ser como es. Es muy fuerte y la respeto por eso.

Además vivió una experiencia muy traumática al ser violada por Bonnet. Para componer esa escena tuve que hacer mucha investigación, leí artículos estando en la soledad de mi departamento y me pasó que no pude dejar de llorar durante dos horas al leer la escena. Me golpeó mucho cuando tuve que ponerme en el lugar de alguien que pasa por una violación y me intrigó saber cómo se sobrepone a eso. Fue muy intensa la preparación de esa escena.

- ¿Qué impresión tenés de esta temporada 5?

-Me gusta porque Brianna está creciendo, también en la anterior, pero está viviendo en el pasado y allí está tratando de convertirse en una ingeniera sin los elementos y el entrenamiento que tendría en los años ’60. La serie muestra personajes muy reales y hace que todos simpaticen con ellos. Eso es grandioso y en verdad todo nos sale de manera muy natural. Estamos 100 % metidos en los personajes, que son heroicos, es todo muy auténtico, y eso hace que la gente sienta pasión por el programa.

También te puede interesar: "Poco Ortodoxa me enfrentó a mis propios demonios"

-¿Cuál te parece que es el mensaje más poderoso de este momento de la serie?

-Nunca desestimar la importancia de la familia. Son tiempos peligrosos y los MacKenzies tienen que proteger a su hijo, es la prioridad. Es un gran mensaje: si tu familia está bien, todo es posible. Y eso te fortalece y te ayuda a hacer frente a la adversidad.

-En el episodio de la semana pasada vimos a Claire y Brianna tiñendo telas de color índigo y en el del hoy te veremos con ropa hecha con eso. ¿Qué se siente volver a usar denim, o algo parecido?

-Por un lado, Bri está emocionada de que Roger vea lo que puede hacer, como inventar una jeringa con un colmillo de serpiente. Teñir la ropa de índigo encontrándose en esa época es casi como estar más confortable. Pensá que viajó desde los ’60 al siglo XVIII, usa corset, todo es pequeño y ajustado, aunque a veces también use pantalones. La siento más como ella misma al lucir esas prendas, más confortable.

Es como su propia liberación femenina en la América colonial. No tiene electricidad ni cocina. Justamente ella proviene de la época en que comenzó la liberación femenina y, aunque suene raro, siente que está dando pequeños pasos al limpiar, hacer las cosas de la casa y ser madre. Quiere que Jemmy esté bien, alejarlo del peligro y que todo sea más simple.

Las mujeres sobrevivieron en ese período del tiempo y yo aprendo de mi personaje. Por eso Bri se siente más segura en su relación con las personas y con ella misma. No tiene miedo de hacer, es muy buena cuidando a la gente que ama. El mensaje es que nos podemos adaptar a todo y ser una mejor sociedad en el conjunto.

Outlander

 

-¿A quién recurrirías por un consejo acerca de cómo lidiar con la fama?

-Definitivamente a Caitriona, ella es muy buena aconsejando, siempre es muy generosa y es grandiosa en la pantalla y fuera de ella. Está pendiente de todos. El programa es lo que es en parte gracias a ella. Nos volvimos muy cercanas, cuando tenemos tiempo aprovechamos para pasarlo juntas e ir a yoga. Es inteligente, fuerte y tiene mucho peso sobre sus hombros,

-¿Qué tal es besando Richard Rankin? ¿Es bueno?  

- Ahh… (duda entre risas). Creo que sí… Es buen besador, aunque a veces come pescado pero bueno, sí, podría decir que es un buen besador.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Patricia Daniele
Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios