Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 26-01-2024 15:10

Najwa Nimri detrás de Hakura de "30 Monedas": "Es una mujer fantasiosa y poderosa"

La actriz ha caracterizado a su personaje como una "maravillosa gilipollas" y lo ha contrastado con roles anteriores, como Alicia Sierra en 'La Casa de Papel' y Zulema en 'Vis a Vis'.

Najwa Nimri fue la musa de destacados directores como Daniel Calparsoro, Alejandro Amenábar, Julio Medem, Ramón Salazar e Icíar Bollaín. En los últimos tiempos, experimentó un renacimiento gracias a su participación en exitosas series como Vis a Vis o La Casa de Papel. Además, tiene proyectos pendientes, como la segunda parte de Sagrada Familia de Manolo Caro para Netflix, Respira, y la próxima película de Paula Ortiz, Hildegart.

'Pobres criaturas': la película protagonizada por Emma Stone que tiene como eje la revolución sexual femenina

A pesar de compartir generación con Álex De la Iglesia, nunca antes habían trabajado juntos. Ahora, en un punto crucial de sus carreras, se unieron para la segunda temporada de 30 monedas, una producción original de HBO Max.

“Nunca habíamos hecho nada juntos, y la verdad es que había ganas. Yo es que flipo con los españoles, con este grupo de actores. Lo que más miedo me daba era entrar en el tono de la serie y estar a la altura de este reparto tan bestia. Para mí era un reto, lo digo muy en serio, no es la típica cosa que dices por quedar bien en las entrevistas. No las tenía todas conmigo, ni iba de sobrada ni creía que lo tenía todo ganado a la primera”, se la escucho decir a la actriz mientras hablaba de esta incorporación en el éxito de HBO. 

 Najwa Nimri

Najwa Nimri se destaca como una de las nuevas incorporaciones destacadas en la segunda entrega de episodios de 30 monedas. Su papel es el de Haruka, una YouTuber gótica especializada en la grabación de videos en lugares siniestros. Su travesía la lleva a Pedraza, el pueblo donde se desarrollaron los eventos de la primera temporada, donde se ve inmersa en una serie de situaciones que la impulsan a seguir indagando en los misterios relacionados con el bien, el mal, el cielo, el infierno, los demonios, las brujas y las teorías conspirativas, e incluso, el horror cósmico.

Najwa Nimri se enfrentó a un desafío al construir a Hakura de "30 Monedas"

Haruka presenta un aspecto muy distintivo con rastas rubias largas, un generoso toque de maquillaje oscuro y una vestimenta con estilo. La actriz comparte que, al principio, Álex le propuso interpretar a un personaje de YouTuber de 17 años con coletas y cabello rosa, lo cual planteó un desafío dado que ella tiene 50 años. Tuvo que encontrar la manera de sentirse cómoda en ese rol, explorando cómo encarnar a una mujer exorcista malévola y atractiva.

"Estamos hablando de una persona que está permanentemente en la rutina de un reality, haciéndolo todo a través de la computadora", identificó Najwa Nimri. "En realidad ella es una incrédula, porque hasta que no se encuentra en el terreno de juego, ella cree que en el fondo lo que imagina, porque tiene una imaginación apabullante. Y lo que piensa que no va a suceder se lo acaba encontrando. Y el delirio se convierte en el terreno de juego. Ella hace el camino a la inversa. Es una mujer que mezcla lo fantasioso con su poder e inteligencia", sostiene. 

 Najwa Nimri

Así comenzó la construcción de su personaje, adaptándolo a sus propias características, y el resultado es efectivo. Aunque no hay una presentación explícita cuando Haruka entra en escena, da la impresión de que siempre ha pertenecido al universo de la serie.

A pesar de ser un personaje un tanto excéntrico y provenir de fuera del pueblo, conecta rápidamente con los acontecimientos que ocurren en Pedraza. La actriz destaca la complejidad de asumir el papel, especialmente al proponer elementos como la identidad rastafari del personaje.

La actriz relata que Álex siempre la visualizó como ese personaje de 17 años que escribió inicialmente. "No me veía con mi edad actual; él me percibía como el personaje que había creado, y eso es parte de su mundo. Él ya me consideraba parte de él, y eso es increíblemente maravilloso", comenta la actriz sobre la visión del director.

"No me imagino cómo será la tercera temporada, pero en la segunda todo se lleva al extremo y se superan todos los límites. Es más violenta, más sangrienta, tiene más humor, hay más personajes... Es apoteósica", adelantó Montaner. "Es como una transición necesaria, como un momento bisagra, diría yo", dijo Nimri sobre el lugar que ocupa la nueva entrega en la serie.

Sobre 30 Monedas

HBO MAX lanzó la segunda temporada de la serie original de HBO, "30 MONEDAS", la serie está dirigida por Álex de la Iglesia y coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

En la nueva entrega, la mayoría de los habitantes de Pedraza se encuentran recluidos en un hospital psiquiátrico, y Elena está en coma en un hospital madrileño, mientras Paco, devastado por los remordimientos, intenta cuidar de ella. En medio del creciente horror, el grupo de héroes debe enfrentarse a un nuevo enemigo, alguien tan perverso que incluso el diablo le teme. Surge la incertidumbre sobre el destino del padre Vergara y su archienemigo, el cardenal Santoro. ¿Han muerto? ¿Dónde se ocultan las almas torturadas?

El elenco de la segunda temporada incluye a Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Najwa Nimri, Pepón Nieto, Cósimo Fusco, Manolo Solo, Nuria González, Javier Bódalo y Manuel Tallafé. Además, Paul Giamatti se une al elenco en esta nueva entrega.

 Najwa Nimri

La filmación de la segunda temporada se llevó a cabo en España, Italia, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

"30 MONEDAS" es dirigida por Álex de la Iglesia y coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Los productores ejecutivos de HBO Max son Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root, mientras que Álex de la Iglesia y Carolina Bang son productores ejecutivos de Pokeepsie Films. La producción de la segunda temporada corre a cargo de Anciana Milenaria S.L., una empresa de Pokeepsie Films.

Los espectadores pueden prepararse para el estreno de la segunda temporada viendo todos los episodios de la primera, ya disponibles en HBO MAX.

 

 

 

 

 

 

 

JCCL

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios