Thursday 18 de April de 2024

CULTURA | 13-12-2021 11:23

Murió Verónica Forqué: de chica Almodóvar a consagrarse como figura internacional

La actriz falleció hoy en Madrid a los 66 años. Tenía en su haber 4 premios Goya.

Verónica Forqué murió hoy en su residencia de Madrid a los 66 años. La consagrada actriz fue encontrada sin vida según ha podido confirmar EL MUNDO. La hipótesis principal es el suicidio, según fuentes presenciales del hallazgo consultadas por dicho diario. 

En su extensa carrera cosechó un sin fin de reconocimientos, entre ellos cuatro premios Goya. Siempre será recordada como una "chica Almodóvar", sin duda una de las más auténticas y queridas, además de sus trabajos en distintas series de televisión y sobre las tablas en sus obras de teatro.

Verónica fue hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, estudió arte dramático e inició la carrera de psicología, aunque esta última nunca la llegó a terminar. Su pasión por el cine se presentó naturalmente de la mano de su padre, quien la llevó a la pantalla grande a los 70's. 

El gran salto en su carrera se produjo de la mano del cineasta manchego, cuando la convirtió en la entrañable Cristal de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). A lo largo de su trayectoria, trabajó también con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces, película por la que obtuvo su primer Goya como actriz de reparto. La primera vez que trabajaría con Pedro Almodóvar, sería en 1993, rol que le valió su cuarto Goya por su  protagónico en Kika.

Además de convertirse en una reconocida intérprete frente a las cámaras y sobre el escenario, también se destacó como directora escénica, en la obra Adulterios, de Woody Allen en 2009. Su último trabajo para el gran público ha sido como concursante de la sexta edición de MasterChef Celebrity.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios