Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 18-01-2023 10:50

Los jóvenes amantes: la película francesa que mejor retrata el amor y la sexualidad en la "silver age"

Protagonizada por Fanny Ardant, y dirigida por Carine Tardieu, la película nos muestra a una viuda, madre y abuela de 71 años que decide reconectarse con su capacidad de amar.

Este jueves 5 de enero y tras un importante “retraso” (es del 2021), llega finalmente a las salas de cine Los jóvenes amantes, cuarta película de la directora francesa Carine Tardieu.

Su trama se centra Shauna, (Fanny Ardant), una elegante arquitecta ya retirada, quien a sus 71 años,  y abocada a los supuestos deberes de madre y abuela viuda, decide explorar, quizá como nunca, antes su sexualidad y capacidad de amar.

Los jóvenes amantes
La legendaria Fanny Ardant, a cargo de Shauna.

Será en parte gracias a Pierre (Melvil Poupaud), un doctor a quien había conocido quince años antes, en un hospital en la ciudad de Lyon mientras visitaba a su convaleciente amiga. El casual reencuentro será pura sorpresa y fogosidad para ambos, aunque enseguida asomarán algunos importantes “escollos” en el camino: él no solo tiene 45 años, sino que además está casado y tiene dos hijos chicos.

Qué será de ellos, cuáles son sus visiones, conflictos y emociones es el gran atractivo de un film que llega para sacudir un poco a una cartelera cada vez más copada por los tanques de Hollywood.

Las salas de los Showcase (Blegrano y Norte, por ejmplo) y de Cinépolis Recoleta son algunas que incluirán este film desde hoy jueves y probablemente no por mucho tiempo. A no dormirse.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios