Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 14-03-2024 08:02

Lo que sabemos de 'Becoming Karl Lagerfeld', la serie de Disney+

Después del éxito obtenido con la historia de Balenciaga, la plataforma ahora nos sorprende con un nuevo biopic centrado en otra figura icónica de la moda: el renombrado diseñador alemán Karl Lagerfeld. La fecha de estreno está fijada para el 7 de junio próximo.

Hace un año, se anunció el desarrollo de una serie centrada en la figura de Karl Lagerfeld. Inicialmente titulada "Kaiser Karl", finalmente se decidió llamarla "Becoming Karl Lagerfeld". Esta producción, en forma de miniserie, será transmitida en Disney+ y refuerza el enfoque del servicio de streaming en biopics de destacados diseñadores, siguiendo el éxito internacional de "Cristóbal Balenciaga". Una vez más, cuenta con un equipo de primer nivel, como ocurrió con la serie sobre el maestro de Getaria.

Met Gala: cuáles fueron los comentarios misóginos de Karl Lagerfeld que alejaron a algunos de los invitados

La serie sigue la historia de Lagerfeld en 1972, cuando aún no había adoptado su característico peinado y era un diseñador de prêt-à-porter relativamente desconocido. Enamorado de Jacques de Bascher, un joven dandy, Lagerfeld se enfrenta a su amigo y rival, Yves Saint Laurent, bajo la sombra de Pierre Bergé, un empresario formidable.

'Becoming Karl Lagerfeld'

"Convertirse en Karl Lagerfeld" transporta a los espectadores a la tumultuosa década de los 70 en París, Mónaco y Roma, explorando el ascenso del diseñador hacia la cima de la alta costura parisina. La serie ofrece una mirada fascinante a la vida y ambiciones del diseñador antes de que se convirtiera en el icónico Lagerfeld, entre lujos, egos y pasiones.

La producción constará de seis episodios y está basada en la biografía escrita por la periodista francesa Raphaëlle Bacqué, se espera que el estreno sea el  7 de junio de 2024. Ademas, la serie será presentada en Canneseries (5-10 abril), donde también se mostrará una serie sobre el inventor y filósofo estadounidense Benjamin Franklin, interpretado por Michael Douglas.

'Becoming Karl Lagerfeld'

Cuál será el eje de la serie Karl Lagerfeld.

La historia se centra en la destacada carrera del renombrado diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los principales referentes del sector en los siglos XX y XXI. La trama sigue su evolución desde sus inicios en la moda a los 38 años hasta su impactante ascenso como director creativo de Chanel.

'Becoming Karl Lagerfeld'

Este recorrido, que se inicia en los años 70, transportará al espectador a ciudades como París, Mónaco y Roma, lugares clave en el notable ascenso de esta "personalidad compleja e icónica de la alta costura parisina", según describe Disney+. La serie retrata su ambición por destacar en una industria marcada por los egos y la competencia.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios