Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 29-06-2020 19:33

Premios Platino virtuales: las ganadoras más destacadas

Desde la española Alba Flores hasta la mexicana Cecilia Suárez las mujeres estuvieron muy presentes en esta premiación.

La séptima edición de los Premios Platino que tuvo lugar hoy, se realizó a través de su canal en la plataforma YouTube debido a la pandemia. La cuarentena anuló la gala prevista para el paso 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en México. La película más premiada fue la de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria (catalogada como una de las mejores películas de 2019) y aquí Teresa Font se llevó el premio a mejor dirección de montaje.

La mejor ópera prima de ficción iberoamericana fue La camarista un film realizado por la directora mexicana Lila Avilés. La película colombiana Monos tuvo como ganadora a Lena Esquenazi como mejor directora de sonido.

También te puede interesar: La Casa de Papel: 10 preguntas a la inspectora Sierra

Las series también tuvieron su lugar en la gala virtual y la mítica mexicana de La casa de las flores, Cecilia Suárez que interpretaba a Paulina de la Mora se llevó el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie. En este sentido, Alba Flores, la piel de Nairobi en La casa de papel fue premiada como mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios