Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 06-09-2021 17:24

Han Cine: todo sobre el festival de cine coreano que arranca hoy

Organizado por el Centro Cultural Coreano, ofrece 13 títulos para ver de manera gratuita y desde casa hasta el 26 de septiembre. Acá, un completo repaso de esa programación.

Han Cine, el festival de cine coreano, va por su octava edición en Argentina.

Organizado por el Centro Cultural Coreano (CCC), en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ofrecerá su programación (nada menos que 13 películas) a través de la plataforma CINE.AR Play.

Hermanos
"Hermanos en una noche de verano", un retrato familiar dirigido por Yoon Dan-bi.

Qué ver en Han Cine

A partir de hoy y hasta el 26 de septiembre podrás disfrutar por allí, y de manera completamente gratuita, películas de distintos géneros: comedia romántica, drama, indie, acción y animación.

A continuación te contamos todo sobre una programación que nos brinda una exhaustivo panorama de una de las  cinematografías más interesantes del mundo. 

Además del festival de cine gratuito, en las redes sociales del Centro Cultural Coreano se realizarán sorteos, muestras virtuales y charlas especiales, entre otras actividades, para festejar su octava edición. 

 

Programación completa

  • “Blues de año nuevo”. Una semana antes de Año Nuevo, cuatro parejas de distintos lugares del mundo enfrentan cambios importantes en sus vidas. Casamientos, rupturas o la amenaza de un ex marido. Una historia de amor romántica sobre cómo superar el miedo al futuro.
  • “El libro de los peces”. En 1801 un nuevo rey decide exiliar a una isla a un erudito en la cual conoce a un joven pescador admirador del confucianismo y de gran conocimiento sobre el mar. Fascinado, el erudito decide escribir un libro sobre el mar con la ayuda del pescador.
  • “Lady Baco”. So-young, de 65 años, es una prostituta que se acerca a los clientes con una popular bebida energizante. Impulsada a mantener a un niño abandonado, y con el pedido de un anciano para una muerte asistida, So-young cae en un profundo conflicto.
  • “Hermanos en una noche de verano”. Una chica y su hermano se mudan a la casa de su abuelo durante sus vacaciones de verano, después de que su padre cayera en la ruina. Sin embargo, cuando su abuelo se enferma, el padre y la tía deciden enviarlo al sanatorio y vender la casa.
  • “Lluvia de acero: la cumbre”. Líderes de Corea del Sur, Corea del Norte y Estados Unidos son secuestrados y llevados a un submarino mientras celebran una cumbre para discutir el problema nuclear y la paz en la península de Corea. El mundo queda al borde de una guerra total.
  • “Kim Ji-young: nacida en 1982”. Kim Ji-young es una madre de 30 años, casada y ama de casa que empieza a manifestar una crisis por las desigualdades que debe enfrentar como mujer. El film está basado en el libro homónimo que es una referencia del movimiento feminista en Corea.
  • “La casa del colibrí”. En la Seúl en expansión de 1994, Eun-hee de 14 años, privada de la atención familiar, vive el mundo a su manera y deambula como un colibrí, experimentando relaciones nuevas, hasta que conoce a una nueva maestra con la que entabla un vínculo personal.
  • “Sueño prohibido”. El rey Sejong el Grande quiere el progreso para la nación a través del estudio y la ciencia, por eso confía en JANG Yeong-sil para hacer realidad su sueño. Pero el Imperio Ming ordena a Joseon que cese sus avances, y pone al rey en un dilema.
  • “Hitman: agente secreto”. Un agente secreto decide cambiar su vida para cumplir su sueño y convertirse en un artista de webtoons. Ante el poco éxito, hace un webtoon sobre su historia como agente, el cual tiene gran éxito, pero eso descubre su identidad a sus viejos enemigos.
  • “El gánster, el policía y el diablo”. Un feroz jefe mafioso es atacado inesperadamente por un asesino serial. Salva su vida pero su reputación está dañada. La búsqueda es compartida con un policía que quiere encarcelar al asesino. Será venganza o justicia, ¿Quién lo encontrará primero?
  • “Nadando al mar”. Fue un pez libre en el océano pero lo capturaron con una red de pesca y fue llevado a la pecera de un restaurante. Pero mientras busca una escapatoria se enfrenta al régimen de otros peces, por lo que puede estallar una revolución en la pecera.
  • “La mujer que escapó”. Mientras su esposo está en un viaje de trabajo, Gamhee toma contacto con tres antiguas amigas. A dos las visita en sus casas y a otra la cruza en el cine. Pero en la simple conversación hay corrientes que fluyen por encima y debajo de la superficie.
  • “El hombre del presidente”. Es 1979 y Corea está bajo el dominio de la dictadura del presidente Park tras 18 años, cuando el ex director de la KCIA huye a Estados Unidos con una bomba de secretos gubernamentales, y el funcionario Kim es enviado una misión para detenerlo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios