Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 07-09-2022 14:10

4 películas imperdibles del Festival de Cine Alemán

Mañana llega una nueva edición de este tradicional evento cinéfilo que copará durante una semana las salas de Cinépolis Recoleta. Acá, las propuestas -incluida una muy interesante mesa redonda- a tener en cuenta.

Desde mañana, miércoles 8 hasta el miércoles 14 las salas de Cinépolis Recoleta se transformará en la sede de la 22° edición del Festival de Cine Alemán. Como todos los años, habrá una gran selección de estrenos y esta vez con un agregado muy especial: la visita del director Matti Geschonneck, quién presentará su película La conferencia (Die Wannseekonferenz)

Con guion basado en un acta original redactada por Adolf Eichmann, el film narra la reunión de altos dignatarios en una mansión del lago Wannsee con el único objetivo de encontrar la "Solución final a la cuestión judía". Frontal y cruda, será sin duda una de las películas más comentadas del año, ya que luego de esta suerte de preestreno tendrá su estreno oficial en salas el jueves 15.  

Además de dos funciones exclusivas (sábado 10, a las 19:15 y martes 13, a las 17), habrá una mesa redonda de acceso libre y gratuito, titulada La conferencia de Wannsee: a 80 años de un plan monstruoso. Se realizará el próximo martes 13, en horario a confirmar a través de las redes sociales del festival y contará con la presencia de Geschonneck y de Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto.

Festival de Cine Alemán
La conferencia, una de las películas más esperadas del año.

Qué ver en el Festival de Cine Alemán

Además de esta película, desde Marie Claire elegimos otras tres citas imperdibles del festival:

  • Nadie con los terneros

En algún lugar en “medio de la nada”, Christin, de 24 años, vive con su novio en una granja de su novio, Jan. Los emocionantes años posteriores a la reunificación que definieron su infancia quedaron atrás. Sostiene una relación sin amor. En el radiante calor del verano, el tiempo parece detenerse, hasta que llega Klaus, un ingeniero de energía eólica de 46 años.

Esta adaptación a la pantalla del best seller Nadie con los terneros, de Alina Herbing, retrata un duro antiidilio rural con la desesperanza, la violencia y la tristeza que impregnan un lugar y una juventud sin futuro. Dirige la joven Sabrina Sarabi. Funciones: jueves 8, a las 21:20 y sábado 10 a las 14:50.

  • Pina 3D

Un homenaje a Pina Bausch de Wim Wenders con la compañía de baile del Tanztheater Wuppertal filmada en 3D. Se trata de un viaje de descubrimiento visual y sensorial que muestra el peculiar arte de la gran bailarina y coreógrafa alemán y permite sentir su movimiento, sus gestos y su lenguaje de la manera más próxima posible, dentro del propio escenario.

Además, la película se mete en los alrededores industriales de Wuppertal, el lugar que fue la sede y hogar de la vida creativa de Pina Bausch por más de 35 años. Funciones: miércoles 14 a las 19:15.

Festival de Cine Alemán
Pina 3D.
  • Relaciones imposibles

En tiempos en los que se habla tanto de la “responsabilidad afectiva”, la directora Helena Hufnagel poner mano a la obra para narrar la vida de Tim y su aparentemente común problema: es incapaz de mantener una relación estable. Sin embargo, detrás de ese signo de época” se esconde un estilo de vida marcado por el descarte y la poca empatía. Cuando conozca a la misteriosa Ghost (sí, ese es su nombre), todo ese andamiaje comenzará a destartalarse.

El film está basado en el best seller de no-ficción Sin compromisos: Retrato de una generación de relaciones imposibles, de Michael Nast, y busca ser indagar un poco en la generación Tinder y el nuevo paradigma de las relaciones románticas. Funciones: viernes 9 a las 21:20 y domingo 11 a las 19:15.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios