Sunday 16 de June de 2024

CULTURA | 24-05-2024 08:02

El gaucho conquista Roma: Mario Testino presenta "A Beautiful World"

El fotógrafo peruano exhibe imágenes del mundo que realizó en más de 30 países, más allá de la moda.

Mario Testino, el renombrado fotógrafo de moda, despliega su lente más allá de las pasarelas para explorar la riqueza cultural del mundo en su última exposición, "A Beautiful World". Tras viajar por más de 30 países en los últimos siete años, Testino presenta más de 70 fotografías que capturan la esencia de la diversidad cultural a través de vestimentas tradicionales e innovadoras.

Una de las imágenes más destacadas de la exhibición es la de un gaucho argentino, retratado con la maestría característica de Testino. Esta fotografía, fruto de la colaboración con Facundo Garayalde, quien brindó su experiencia durante la expedición de Testino por Buenos Aires el año pasado, evoca la tradición y el espíritu indomable de este emblemático personaje nacional.

Microcentro Cuenta: todo sobre el mega evento artístico que le cambiará la cara a la “City” porteña

 

Mario Testino

 

"A Beautiful World" hará su debut mundial el 25 de mayo en el prestigioso Palazzo Bonaparte de Roma, bajo la curaduría de Arthemisia. Testino, conocido por su habilidad para capturar la esencia de sus sujetos, se aventuró más allá de los confines de la moda para explorar las identidades culturales en su estado más puro. Desde la vibrante Buenos Aires hasta otros rincones del planeta, el fotógrafo se sumergió en la singularidad cultural de cada lugar, buscando preservarla en su obra.

 

Cómo es la muestra de Jean Paul Gaultier que une sus dos pasiones: cine y moda

 

En sus exploraciones por la capital argentina, Testino colaboró estrechamente con Facundo Garayalde, co-fundador y director de Grupo Mass. Juntos, inmortalizaron a personajes emblemáticos de la cultura vernácula argentina: desde vedettes hasta jockeys, pasando por bailarines de tango y gauchos. Una de las imágenes más conmovedoras es la de un gaucho argentino, ataviado con un diseño del talentoso Mariano Andrés Draghi, heredero de una distinguida tradición orfebre.

 

Mario Testino

 

“Enfrentemos la irritación”: la campaña que visibiliza los mensajes de odio hacia las mujeres en redes sociales

 

Con "A Beautiful World", Testino trasciende los límites de la moda para capturar la esencia misma de la diversidad cultural, llevando al espectador en un viaje visual que celebra la belleza y la singularidad de nuestro mundo en constante cambio.

 

 

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios