lunes 27 de septiembre de 2021

CULTURA | 13-07-2021 19:11

Todo sobre “Entre-Nous”, el festival de cine francés para ver en casa

Arranca mañana, 14 de julio, y ofrecerá 12 producciones recientes para ver gratis desde la comodidad del hogar. El plus: 8 funciones presenciales en Patio Bullrich.

“Entre-Nous”. Así bautizó el Institut Français d'Argentine este festival de cine francés online, que se podrá disfrutar desde mañana, Día de la Revolución Francesa, hasta el miércoles 21 de manera gratuita, tanto en nuestro país (a través de la página www.ifargentine.com.ar) como en Chile, Uruguay y Paraguay.

Además, el festival acaba de sumar 8 funciones presenciales en el cine Atlas Patio Bullrich. Las entradas se pueden adquirir en la página web del cine.

La programación ofrece varios estrenos y algunos títulos más recientes pero muy destacados y hasta controversiales como J’Accuse, la más reciente opus de Roman Polanski sobre el histórico "affaire Dreyfus".

De toda esa grilla, acá seleccionamos tres títulos:

  • En primer lugar, Varda por Agnès, Una película documental irrepetible e imprevisible de una narradora también única. Se trata del último largometraje de Agnès Varda, que echa una mirada sobre su propia experiencia tras años como directora. Una auténtica clase magistral de cine, o de “escritura de cine”, con su particular visión personal llena de entusiasmo y mucha sapiencia. Un repaso sin precedentes por su legado cinematográfico histórico. La “abuela de la Nouvelle Vague” nos conduce por un relato que recopila lo que eran sus inspiraciones, su forma de trabajar y su fuerte compromiso con el público. La cineasta francesa falleció en marzo de 2019, por lo que este film servirá como una carta de presentación para las nuevas generaciones, pero a la vez, como una más dulce que agria despedida para los que la siguieron durante toda su trayectoria. La manera perfecta de irse y de dejar unas últimas palabras.
  • 120 pulsaciones por minuto viaja a los comienzos de los años 90, cuando un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart.
  • Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, por último, es el sugestivo título de la más reciente (y premiada) opus de Emmanuel Mouret que también habla de un romance prohibido, pero mucho más moderno e interpelante. Vacaciones en la campiña francesa. Daphné, embarazada de tres meses, se encuentra sola para recibir a Maxime, el primo de su novio François, quien ha tenido que irse a París para cubrir a un compañero enfermo. Durante cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphne y Maxime se conocen y comparten historias muy íntimas que los acercarán de manera impensada… Tiene dos funciones presenciales: mañana a las 15:20 y el viernes a las 20:40.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios