Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 23-06-2020 15:08

"No sé cómo sobrevivirá Broadway a este desastre financiero"

La prestigiosa actriz de musicales Regina O´Malley cuenta cómo vive hoy Broadway la pandemia y habla de su experiencia en obras de gran nivel internacional.

Regina O´Malley es una actriz con mucha trayectoria en Broadway, trabajó en musicales de la talla de Les Miserables y Dr. Jekyll & Mr. Hyde y tuvo muchísimos roles importantes en el off Broadway. Hoy en día está viviendo el gran parate de la industria del entretenimiento en Nueva York, pero sigue aportando a la escena musical con sus clases de actuación en la escuela Go Broadway (una plataforma que une a estudiantes de todo el mundo con los mejores docentes de la escena musical neoyorkina) de forma online. "Es una experiencia maravilloso trabajar con actores de todo el mundo que no tienen inglés como primera lengua", señala. Desde la Gran Manzana habló con nosotros para contarnos cómo se vive la pandemia dentro del mundo del espectáculo. 

 

Broadway

-¿Cómo vivís esta pandemia y más en Nueva York que fue el epicentro de la pandemia?

-Bueno, al principio pensé, ¡esto será genial! Tiempo libre para leer, escribir, cantar, practicar yoga, ver algunos espectáculos y ser creativa y pintar. Sin embargo, no ha funcionado de esa manera. Hay días en que la tristeza del aislamiento me afecta. Es por eso que las clases de enseñanza en línea con Go Broadway! han sido tan útiles. Era muy escéptico sobre si valdría la pena intentar enseñar un tema tan práctico de forma remota, pero terminé realmente sorprendido por la efectividad del mismo. Es un compromiso seguro, pero aún tiene sus méritos. Los estudiantes todavía tienen que escuchar, trabajar unos con otros y mirar las escenas y lo que están haciendo.

-¿Cómo lo sobrelleva Broadway y los actores y actrices en general este parate?

-Esta es una pregunta muy difícil. El cierre de Broadway es una tragedia. No sé cómo Broadway, como lo fue, sobrevivirá a este desastre financiero. Ser un actor despedido durante la pandemia es realmente una tragedia de proporciones épicas. A pesar de todo los actores sabemos cómo manejar los golpes,  que las cosas suceden y no siempre es fácil. Lin Manuel Miranda reunió a su elenco original para realizar la apertura de forma remota. ¡Lloré cuando lo vi! Un elenco de Chorus Line hizo algo similar. La lista continua. No será lo mismo, pero seguirá siendo grandioso.

-¿Cuáles son sus planes para volver a actuar y enseñar? 

-Desearía tener una buena respuesta. Volveré a enseñar en un salón de clases cuando se considere seguro hacerlo. Lo extraño tanto. Hasta entonces, Zoom es mi mejor amigo.

-¿Qué le sugerirías a alguien de América Latina que quiere trabajar en Broadway?

-Tengo que ser muy honesta, no es nada fácil. Tengo niños de todo el mundo que quieren venir a Nueva York. La visa de trabajo / tarjeta verde es compleja. Pero, se puede hacer con paciencia. Siempre trato de sugerirles que regresen a su propio país y realmente traten de que hacer  propias cosas allí. Esto ha funcionado para algunos estudiantes de México, Brasil y Portugal. No es lo mismo, lo sé. Dada la situación actual, ¿quién sabe dónde habrá una próspera situación de tipo Broadway nuevamente? ¡Diré también que ese gran teatro puede suceder por todas partes! Los teatros regionales en los estados tienen producciones tan buenas como las de Broadway. Hay mucho talento por ahí, puedes encontrarlo por todas partes. 

-¿Qué tiene de especial trabajar en Broadway?

-¡¡No hay nada cómo eso! ¡Tan emocionante ir a trabajar todas las noches haciendo lo que hacés y amando lo que haces! El público quiere estar allí y puedes sentir su emoción y eso alimenta tu propia emoción.

- ¿Qué enseñas en tus clases?

- Una de mis citas favoritas es "Puedo enseñarte a actuar, pero no puedo hacerte interesante". Mi objetivo siempre es darles a los estudiantes el permiso para descubrir qué los hace únicos y, por lo tanto, más atractivos de ver. Exploramos mucho quiénes son como individuos y cómo se transfiere eso a su trabajo como actor. ¡El resto es trabajo duro!

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios