Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 16-03-2024 02:53

Arrancó el LollaPaloza Argentina: Blink-182 a Diplo, todo lo que tenés que saber de la primera jornada

El Hipódromo de San Isidro reunió shows inolvidables, una puesta impresionante, intervenciones artísticas del más alto nivel, propuestas para chicos, que disfrutaron familias enteras, patios gastronómicos de primera, ¡y mucho más! Enterate cómo fue ser parte de la primera jornada de este evento incomparable.

Este viernes #LollaAR comenzó con el sol brillando y altas expectativas tras una primera jornada que estableció un estándar elevado. Blink-182 debutó con su formación original en el país, presentando "One More Time", el álbum que marca su reunión; Arcade Fire regresó al festival local después de diez años con una conexión intacta con el público; YSY-A ofreció un espectáculo histórico elevando el rap argentino; The Offspring mantuvo al público saltando de principio a fin, y Diplo cerró la noche con una pista llena de energía. Sin embargo, esto apenas resume lo que se experimentó en este primer día, repleto de talento internacional y local de diversos géneros.

Timothée Chalamet: “Todo lo bueno en este mundo surgió de un sueño”

#LollaAR abrió sus puertas temprano, permitiendo que los fans disfrutaran de talento emergente y del predio antes de llenarse por completo. Los asistentes llegaron con looks festivaleros originales, peinados llamativos, maquillaje creativo, remeras y merchandising de los artistas, creando un ambiente festivo que prometía una jornada inolvidable.

LollaPaloza Argentina

Los artistas que dieron el puntapié inicial en el Lollapaloza Argentina

Poco después del mediodía, las primeras en tomar los micrófonos y conectar sus instrumentos fueron Paula Prieto y Juana Rozas, en los escenarios Flow y Perry’s, respectivamente. Paula Prieto cautivó con su íntimo folk, mientras que Juana Rozas sumergió al público en el universo sonoro y visual de su último proyecto, EL TRUCO. El talento emergente argentino brilló con Mujer Cebra, Daniela Milagros y Pacifica, ofreciendo rock puro. Además, se destacó la presencia del indie paraguayo con El Culto Casero. Más tarde, Fiah Miau sorprendió con un show que fusionó el techno y el perreo, escapando de cualquier etiqueta.

LollaPaloza Argentina

A medida que la tarde avanzaba, Lollapalooza Argentina ofrecía una variedad de opciones para todos los gustos. Winona Riders, una de las bandas nacionales más destacadas del momento, hizo vibrar a los amantes del rock, mientras que los seguidores de la música urbana disfrutaron del show del rapero peruano Jaze y del poderoso hip hop de Oney1. Más tarde, Juliana Gattas, de Miranda!, brilló interpretando las canciones de su reciente álbum "Maquillada en la cama", seguida por el joven talento chileno Jere Klein y NSQK con su repertorio de desamor en el escenario Alternative. FLETCHER, con su popular tema "Undrunk", cautivó al público con su pop pegadizo, mientras que la rapera BB Trickz demostraba su fuerza en el hip hop.

LollaPaloza Argentina

Con la llegada de la noche, la diversión continuaba en Lollapalooza. Grupo Frontera ofreció una dosis de regional mexicano, SAIKO deleitó a los aficionados al reguetón y al trap, y Peces Raros fusionó el rock con la electrónica. Mariano Mellino mantuvo la fiesta con su música progressive, antes de que YSY-A tomara el escenario con su contundente show, interpretando temas de su último lanzamiento y éxitos de toda su carrera. El pogo de rap tanguero con “CUÁL?”, demostró la energía única de Lollapalooza.

LollaPaloza Argentina

Más tarde, The Offspring hizo vibrar al público con su inconfundible pop-punk, mientras que CA7RIEL y Paco Amoroso brindaron uno de los shows más divertidos y eclécticos de la jornada. La noche culminó con sets memorables de MK y Dom Dolla, antes de que Arcade Fire ofreciera un viaje musical por sus distintas etapas. El tan esperado regreso de Blink-182 al escenario, seguido por el enérgico cierre de Diplo, dejó a los asistentes con ganas de más para la segunda jornada del festival.

LollaPaloza Argentina

Qué propone el Lollapaloza para el segundo día

Aún hay mucho más por vivir en #LollaAR 2024, con una emocionante segunda jornada que contará con artistas de la talla de Sza, Sam Smith, Phoenix, Miranda!, Jungle y Above & Beyond. El domingo de cierre estará repleto de talento, con FEID, Limp Bizkit, Hozier, Thirty Seconds to Mars y Meduza entre los destacados. En total, quedan más de 24 horas de música por disfrutar, y si consideramos los sideshows del lunes, como el de King Gizzard & the Lizard Wizard en Vorterix. 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios