Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 09-03-2023 17:05

Uñas de gel: Como quitarlas de manera segura en casa

Te enseñamos a sacarte el esmalte en gel sin gastar plata y sin que te las arranques desde la comodidad de tu casa.

Este tipo de tratamiento suele durar más de un mes, logrando que queden intactas hagas lo que hagas. Por lo que es una alternativa cómoda y eficaz para aquellas personas que no consiguen tener un largo de uñas natural o no dispone del tiempo necesario para cuidarlas todas las semanas.

Las uñas de gel se crean a base de gel acrílico que se moldea sobre la uña y se curan y endurecen con lámpara UV, las uñas de gel se unen a las uñas naturales con un pegamento especial para que duren un mes, y para retirarlas no basta con el quitaesmalte normal, ni tampoco despegarlas.

Por lo que el inconveniente es que no es tan sencillo removerlo como lo es con la manicura tradicional. En un salón se suele retirar las uñas de gel utilizando torno y limado.

Hay ciertos cuidados que se deben tener en cuenta para que extraerlas no genere daños sobre la superficie de las uñas. Antes de comenzar necesitamos lima de uñas, acetona, algodón, papel aluminio, empujador de cutículas, vaselina o crema hidratante y esmalte reparador de uñas o calcio.

Pasos a seguir:

1. Limar las uñas ligeramente: Al limar las uñas se crea una superficie porosa que facilita la penetración de la acetona. Lo ideal es sacar el brillo y la suavidad del esmalte. Luego les quitas el polvo y aplicas la vaselina sólo en la zona de la piel, para que quede protegida de los efectos adversos de la acetona.

limar uñas

2. Aplicar la acetona: Tendrás que mojar con acetona 10 pedacitos de algodón. Con ellos vas a cubrir la punta de los dedos, como formando un capuchón. El algodón tiene que estar bien pegado a la uña por lo que vas a recubrir cada uña con papel aluminio ejerciendo una suave presión en los dedos.

quitar esmalte

3. Quitar el aluminio y los algodones: Al sacar los algodones vas a ver que el esmalte todavía está en las uñas pero va a estar blando y va a salir casi sin ayuda. No tenés que frotar el algodón en las uñas, podés ayudarte con el empujador de cutículas para remover los restos que queden. Las uñas quedan muy frágiles por lo que hay que tener cuidado al usar esa herramienta.

corre cutícula

4. Recuperar las uñas: Cuando termines de retirar el esmalte, lava tus manos con agua y jabón. Corta y lima las uñas y luego aplica un producto hidratador como un aceite nutritivo para que las uñas se vayan recuperando. Cuando el aceite se haya absorbido, pasate por las uñas un esmalte de calcio y vitaminas, que además mejorarán su aspecto.

aceite de uñas

Se recomienda no aplicar con tanta frecuencia las uñas de gel, ya que pueden debilitar las uñas con el tiempo. Para evitar esto es esencial dejar descansar a las uñas entre las aplicaciones de gel y utilizar un fortalecedor de uñas y aceite para cutículas para ayudar a que las uñas naturales no se dañen.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios