Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 19-02-2021 09:21

Make up: tips para armar el necessaire perfecto

Paso a paso para armar tu bolso de maquillaje adecuado.

Siempre que queremos armar el necessaire perfecto, tenemos miles de preguntas, lo recargamos y seguro que eso que necesitamos no lo ponemos, por este motivo charlamos con expertas para que nos den los mejores consejos. Según Melody Scher luego de la limpieza del rostro y una buena hidratación, para logar el make up ideal es importante contar con las herramientas correctas para aplicar cada producto con destreza.

Para aplicar una prebase de maquillaje es necesario contar con una brocha de base de fibras sintéticas, que permite distribuir el producto sobre las diferentes zonas del rostro. Las fibras sintéticas se utilizan para productos en crema, mientras que las de pelo natural se usan para producto en polvo.

A la hora de sumar la base, debemos utilizar una brocha profesional de base de fibras sintéticas con forma angulada y luego, difuminar con esponja. Las esponjas como las nuestras son hipoalergénicas, de modo que minimizan el riesgo de alergia sobre la piel. Además, son hidrófilas: expanden su tamaño al contacto con el agua.

Una vez aplicada la base, para sumar el corrector – que debe ser un tono más claro-, el necessaire perfecto debe contar con un pincel de fibras sintéticas para difuminar y disimular imperfecciones.

Los pasos anteriores se fijan con polvo compacto o volátil utilizando una brocha de fibras sintéticas con acabado en punta, que brinda precisión para aplicar el producto en zonas como la frente, la barbilla o la nariz, entre otras.

 

Para los ojos, el primer paso es colocar una prebase para párpados con un pincel de fibras sintéticas y luego difuminar con esponja para integrar el producto sobre la piel.

En el arco superciliar, recomendamos colocar una sombra color vainilla con un pincel de pelo natural chato y tupido, que sirve para darle luz a la mirada y depositar más cantidad de producto. Luego colocamos máscara de pestañas para resaltarlas.

 

Por Melody Scher, ex modelo y emprendedora que desarrolló una firma de brochas y pinceles cruelty free. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios