Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 21-03-2019 13:52

Tendencias de make up en Designers BA

Lo que cuentan las pasarelas de los nuevos estilos en maquillaje. 

La 15° edición de uno de los eventos de moda más importantes del país y el mundo, se desarrolla actualmente en Buenos Aires y ya pasaron por su grilla Tramando, Kostüme, Min Agostini, Dot Store by Laurencio Adot,  Mariana Dappiano, Gaucho Buenos Aires, JT, Nous + Nike. Y hoy continuará con Evangelina Bomparola, mientras que mañana el desfile de Fabián Zitta, finalizará el evento. 


Hasta el momento las tendencias en maquillaje que se vieron, estuvieron muy marcadas por la impronta que cada diseñador quiso darle. Verónica Mendoza, la maquilladora de Natura, marca oficial de make up en Designers BA, explicó este proceso: “En la primera reunión el diseñador trae las referencias de su colección e imágenes de inspiración. Le hago una devolución y vamos armando la idea de manera conjunta. En una segunda instancia hacemos las pruebas en los “face charts”, caras impresas en papel en donde podemos probar como quedan los colores, y posteriormente hacemos una segunda prueba en una modelo, en donde se hacen los últimos ajustes junto al diseñador. La última instancia es la prueba de maquillaje, en donde se realiza el maquillaje con el peinado y el look para que el diseñador tenga su versión final de cómo se verá en la pasarela”

Dappiano, Min Agostini, Tramando


La marca de Martín Churba, que inauguró Designers BA en el Centro Cultural Recoleta, opto por conformar un maquillaje oscuro para representar el espíritu urbano de su firma Tramando. Mendoza, contó en que se basó el estilo del make up: “Sumamos un delineador color vino en la línea de los ojos para generar una mirada cansada y finalizamos con las cejas peinadas hacia arriba, creando una sensación de caos y dinamismo”


Min Agostini, que volvió a las pasarelas luego de algunos años alejada de la moda, optó por un maquillaje más natural. “Usamos tonalidades rosadas en pómulos, ojos y labios con efecto mate, base traslúcida y poca máscara de pestañas para destacar la belleza, expresó Mendoza, que trabajó en conjunto con la diseñadora. 

Dappiano, Min Agostini, Tramando


“Decidimos incorporar las líneas madí en los párpados, pero diferentes en cada ojo, para representar el espíritu geométrico y asimétrico característico del movimiento. En los labios usamos un tono rosado con tintes lilas que funcionaba muy bien para destacar la paleta de la colección” expresó la maquilladora oficial de Natura sobre el make up elegido para el desfile de Mariana Dappiano
 

at Stephanie Peuscovich

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios