Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 27-03-2023 15:46

Te enseñamos cómo conseguir un pelo con ondas sin calor

Para conseguir unas ondas espectaculares podés usar medias, el cinturón de la bata, tu pelo o herramientas especializadas, estos trucos son virales en las redes sociales.

Las ondas son uno de los look más pedidos en las peluquerías ya que favorecen a cualquier tipo de rostro, si tenés un rostro delgado y alargado este peinado te aportará el volumen que necesitas, y si por el contrario tenés facciones más redondeadas te hará parecer más dulce.

Pero siempre pensamos que no es un look fácil de recrear en casa. Existen planchas de pelo o bucleras con tenazas específicas para el tipo de onda que estás buscando que pueden ser una alternativa fácil pero que no son muy amigables con el pelo ya que terminan dañando la fibra capilar a largo plazo aunque siempre se recomienda usar protector térmico para evitar eso.

Lo bueno es que últimamente en redes sociales se están haciendo viral varias técnicas que no sólo te ayudan a no gastar plata en herramientas que encima te pueden terminar dañando el pelo, sino que también tienen un acabado más natural.

ONDAS SIN CALOR:

Cinturón de un albornoz: Este es el método as viral, se debe hacer con el pelo ligeramente húmedo, es importante no pasarse sino el pelo no se podrá secar, en este truco se debe usar un cinturón o albornoz a modo de vincha en la cual se van enrollando los mechones de pelo alrededor del mismo para luego sujetarlo con una colita. Lo ideal es dormir con esto puesto.

Medias: Es la misma técnica que en el método anterior pero se pueden hacer más divisiones, en este caso se enrolla el pelo en la media, hay que ajustarlo bien para conseguir el efecto deseado. También se duerme con esto puesto.

Trenzas: En esta técnica solo necesitas tu pelo y colitas, podés usar trenzas o simplemente ir enrollando el pelo hasta fijarlo con la colita, el pelo también tiene que estar húmedo y hasta le podés poner acondicionador. Lo bueno es que dependiendo cual sea el efecto de onda que querés tener podés hacer una o más trenzas.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios