Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 24-05-2023 19:22

Te contamos qué es el ácido poliglutámico y sus beneficios

Es un principio activo que viene del mundo vegetal que tiene la capacidad de retener el agua en nuestra piel y por eso hidrata en profundidad.

El ácido poliglutámico es el el nuevo ingrediente cosmético de moda, tiene un gran poder de hidratación por eso lo estamos viendo cada vez con más frecuencia en muchos sérums y cremas hidratantes y parece que se va a convertir en el protagonista estrella de cosméticos hidratantes prometiendo ser de lo mejor que vimos. 

Te contamos qué es el ácido poliglutámico

El ácido poliglutámico es un activo procedente del mundo vegetal capaz de retener el agua en nuestra piel y de esta manera logra aumentar así la correcta hidratación y elasticidad de la piel.

Te contamos qué es el ácido poliglutámico y sus beneficios
Te contamos qué es el ácido poliglutámico y sus beneficios

Te contamos cómo actúa el ácido poliglutámico

Es un activo que logra crear una película hidratante y alisante en la piel. Genera un aspecto terso, hidratado y elimina las líneas de expresión. 

Se destaca por su capacidad de hidratación, ya que supera las capacidades del ácido hialurónico hasta 4 veces. El ácido hialurónico se encuentra en las capas más profundas de la piel y el ácido poliglutámico en las capas más superficiales. Gracias a su composición de aminoácidos posee una muy buena absorción, integración y permanencia prolongada de la hidratación en la epidermis.

Por la capacidad de retener el agua en la dermis mejora la hidratación de la piel, lo que le da un aspecto sedoso y suave, esto lo hace un ingrediente esencial para aquellas personas que quieren disimular las pequeñas arrugas y mejorar la textura de su piel.

Te contamos qué es el ácido poliglutámico y sus beneficios
Te contamos qué es el ácido poliglutámico y sus beneficios

¿A qué tipo de pieles beneficia el ácido poliglutámico?

El ácido poliglutámico por su composición se puede combinar con otros principios activos como la vitamina C, que además aporta un extra de luminosidad a la piel, y la logra proteger de radicales libres. También se puede usar con ácido hialurónico, lo que lo hace ideal para implementar tanto en la rutina de día como en la de noche.

Se puede utilizar en todo tipo de pieles, se recomienda principalmente en pieles envejecidas y deshidratadas, o en aquellas pieles que necesitan un aporte extra de hidratación. 

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios