Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 10-04-2023 19:00

Te contamos cuáles son los dos ingredientes ideales para cuidar tu pelo fino

Aunque todos los días lavemos nuestro pelo con champú y acondicionador, con eso no basta, necesitas activos que funcionen en el cuidado del pelo como lo harían en la piel.

Actualmente está de moda cuidar de nuestro pelo como lo cuidamos nuestra piel y rostro, es una tendencia que se llama skinification que todos deberíamos implementar. Pero esencialmente si tenés el pelo fino y frágil, ya que necesita más mimos de lo habitual y activos potentes que funcionen de verdad.

Existe un tratamiento capilar que tiene dos ingredientes de propiedades reconocidas para la piel. Se aplican luego del lavado y se tiene que dejar reposar durante 20 minutos como si fuera una mascarilla, y tiene resultados impresionantes, tu pelo va a parecer otro. Estos ingredientes mágicos de la piel que funcionan igual en el pelo son el colágeno y el bakuchiol, la alternativa vegetal al retinol.

Conseguí un pelo más fuerte con colágeno:

fuerza
Fuerza en tu pelo

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y su función es confeccionar el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos, pero también descubrimos que es un componente fundamental de la estructura del cabello.

Este ingrediente le aporta más firmeza, fuerza y brillo al pelo, por eso si tu pelo está fino, sin fuerza, quebradizo u opaco, se va a convertir en tu aliado número uno, recordemos que es una proteína parecida a la keratina, por eso forma parte de la estructura del pelo y es ideal para el cuidado del pelo, ya que lo deja sano.

Bakuchiol en tu rutina capilar:

Es un ingrediente con muchas propiedades entre sus principales son la de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y estimular la producción de elastina y colágeno. En el pelo promueve la regeneración celular del pelo, no irrita y ayuda a combatir el frizz y además aumenta la elasticidad y el brillo del pelo rellenándolo y reparándolo junto con el colágeno, demostrando así su gran poder antienvejecimiento.

Por lo que podemos afirmar que los dos ingredientes contribuyen con el pelo fino y lamido para que tenga un acabado mucho más gordo, denso, brilloso y con mucha luz. Es esencial dejarlos actuar en el pelo para que logren penetrar la fibra capilar correctamente y cumplan su función.

brillo
Brillo en tu pelo

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios