Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 27-05-2021 08:21

Sadie Sink: “Cuanto más auténtica, más linda y segura me siento”

Conoció la fama gracias a Stranger Things. Hoy, a los 18 años, debuta como imagen de Givenchy. La lucha feminista, los nuevos conceptos de belleza y su futuro son parte de la charla con la colorada más promisoria de Hollywood.

Cuando pensábamos que nadie podía sorprender mucho más que Millie Bobby Brown en Stranger Things, irrumpió ella y con su talento, pelo súper colorado y mucha actitud se ganó su lugar indiscutido en la serie de Netflix. Nunca pasó inadvertida (“Me encanta tener el pelo de este color, todos en mi familia lo tienen y es parte de mí, no podría teñirme o cambiar el tono porque no me reconocería”, revela) tanto que se se acaba de convertir, a sus jovencísimos 18 años,  en embajadora de Givenchy. 


“Es un honor para mí ser la actriz más joven que trabaja para esta marca francesa. Me encantó hacer la campaña porque creo que captó mi esencia y eso está buenísimo”, dice Sadie Sink apenas saluda del otro lado de la pantalla. De negro y luciendo su boca colorada con uno de los productos de la línea Le Rouge Velvet, agrega: “Un labial rojo puede cambiar tu estado de ánimo, ¡de eso estoy segura! Puedo ser tranquila, divertida. Y también seria, pero un rouge de este tono me aporta audacia, seguridad y potencia mi personalidad”. 


Si bien se hizo famosa en todo el mundo como Max, la “chica nueva con aires rebeldes” en Stranger Things, sus primeros pasos en la actuación fueron en la comedia musical, interpretando, sí, a la célebre Annie (obra y papel que fue semillero de grandes intérpretes en Broadway y en todo el mundo). Le siguieron participaciones en televisión en la serie The Americans y Odyseey hasta que le llegó el turno de convertirse en Max Mayfield. Este 2021 la podremos ver en el filme de terror Eli (también en Netflix) y en las películas Fear Street (basadas en la novela de R. L. Stine) y en Dear Zoe. Sin dudas, será una de las estrellas de la pantalla chica y grande de este año. 


-Te convertiste de niña a adulta mientras trabajabas en la serie que protagoniza Millie Bobby Brown, ¿fue difícil esa experiencia?
-Fue una experiencia muy loca y realmente no conozco otra forma de vida. Fue, es y será, por suerte, parte de mi vida. Quiero mucho a la serie y a todo el equipo. Me permitió crecer en lo personal mucho más allá de la actuación. Y bueno, también me dio una oportunidad única como esta: que Givenchy me convoque para tomar un rol más vinculado a la moda.

Sadie Sink
-¿Creés que ser adolescente en la era de las redes sociales afectó mucho tu concepción del mundo?
-Es interesante ver cómo las redes sociales son un canal de comunicación pero también de influencia. Por un lado, siento que son una usina inspiradora y súper interesante, pero por otro lado pienso que deberíamos alejarnos un poco de ellas y concentrarnos más en la vida real. Saber dónde y cuándo frenar es clave. 


-¿Y cómo hiciste durante la pandemia para poder descansar de las redes sociales?
-Lo intenté y creo que lo logré, mucho más de lo que esperaba. Busqué para mantener mi salud mental otro tipo de actividades. Al no tener trabajo me dediqué a terminar la escuela secundaria, me gradué, y bueno… Me entretuve y sobreviví más allá de mi teléfono celular. Las relaciones personales son realmente un sostén muy importante.


-Tenés casi 13 millones de seguidores en Intagram, ¿te interesa aportar desde allí a la causa feminista?
-Creo que es importante el rol que cumplimos y el modelo o ejemplo que somos para muchas chicas jóvenes de todo el mundo. Por eso tenemos que ser cuidadosas e inspiradoras para poder darle a esas chicas coraje y seguridad. ¡Mucho más allá de lo que ven en Instagram! Para esto, también es importante rodearse de amigas que nos apoyen y nos ayuden a ser parte de esta lucha feminista.

“Las redes sociales son una usina inspiradora y súper interesante, pero por otro lado pienso que deberíamos alejarnos un poco de ellas y concentrarnos más en la vida real”. 


-¿Qué significa la belleza para vos? ¿cambió esa concepción con el tiempo?
-Creo que el concepto de belleza cambió socialmente en los últimos años. Definitivamente la belleza viene desde el interior de cada persona. Yo me siento más linda cuando me siento también más segura y cuando me reconozco a mí misma, sin importar cómo me vestí o si me arreglé o no. Creo que este concepto es algo que la gente ya ha comenzado a adoptar, por suerte.


-¿Cuál es tu truco infalible de belleza?
-Mi mamá me enseñó que siempre tengo que llevar puesto protector solar y eso es sumamente importante para la piel. No es un truco, pero es un gran consejo sin dudas. Y, usar labial rojo, ¡claro!


-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Me encanta estar en casa, juntarme con mi familia y amigas, practicar yoga, estar al aire libre también. Hace poco empecé a boxear y siento que es un lugar en el que me siento cómoda.


-¿Cuáles son tus sueños personales y profesionales?
-En lo privado creo que me gustaría viajar mucho más, sé que no es el momento justo, pero es algo pendiente. En el plano laboral quisiera seguir trabajando con gente muy talentosa y toparme con roles y guiones que sean fascinantes. 


-¿A dónde te gustaría viajar, cuando pase la pandemia?
-(Piensa). Me gustaría volver a ciudades que me encantaron, como Ámsterdam, por ejemplo. Creo que sería el primer lugar al cual viajaría.

Sadie Sink
-¿A quién admirás?
-Hay muchas personas que admiro en el día a día como a mi mamá, mis hermanas y hermanos, mi papá… En temas de carrera admiro a Julianne Moore. Está bueno tener mujeres con tanto talento en la industria.


-¿Qué actividad que sumaste en cuarentena te gustaría que se transforme en un hábito?
-Continuar escribiendo mi diario, es algo que adopté y me encanta. Me dio la posibilidad de reflexionar y ocupar mi tiempo en el día a día. También aprendi a disfrutar del no hacer nada. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios