Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 29-07-2020 09:42

Labios: la rutina perfecta para protegerlos en invierno

Las bajas temperaturas y el uso del barbijo dañan la piel de los labios. Claves para cuidarlos y mantenerlos protegidos.

Las bajas temperaturas, el viento y el roce del barbijo que debemos usar debido a la pandemia del covid-19 agrieta la piel de los labios.

"Se encuentran siempre muy expuestos, es por este motivo que hay que humectarlos de manera regular y especialmente por la noche", informa la Dra. Vanina Gegdyszman, dermatóloga del Sanatorio Modelo de Caseros, quien añade: "Al no tener glándulas sebáceas y ser una piel muy fina de la cara son más vulnerables durante al invierno a resecarse y resquebrajarse". 

 

También te puede interesar: Aceite de jojoba: qué es y por qué vas a querer sumarlo a tu rutina

 

Existen productos específicos para el cuidado de labios. Según informa la experta deben contener algunos de estos activos: lanolina, vaselina y vitamina. "Y evitar los productos con fragancia", aporta. Desde Nivea detallan las bondades de tres ingrediente ideales de fórmula para la protección de labios

-Aceite de palta: Contiene vitaminas y minerales nutritivos. Es conocido por su efecto hidratante instantáneo.

- Aceite de jojoba: Gracias a su textura, sella la hidratación creando una barrera protectora para los labios y ayudando a mantener los labios suaves.

-Manteca de Karité: Protege la piel de los labios contra la deshidratación y factores externos.

 

 

Desde la firma alemana recomiendan utilizar productos elaborados específicamente para labios por su sensibilidad, pero también "porque podemos llegar a ingerir algo de producto sin darnos cuenta". Para finalizar la dermatóloga no recomienda exfoliaciones o cosméticos caseros. "La humectación debe realizarle a diario, antes de dormir y tampoco no olvidarse la protección solar", informa Gegdyszman. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios