Las bajas temperaturas, el viento y el roce del barbijo que debemos usar debido a la pandemia del covid-19 agrieta la piel de los labios.
"Se encuentran siempre muy expuestos, es por este motivo que hay que humectarlos de manera regular y especialmente por la noche", informa la Dra. Vanina Gegdyszman, dermatóloga del Sanatorio Modelo de Caseros, quien añade: "Al no tener glándulas sebáceas y ser una piel muy fina de la cara son más vulnerables durante al invierno a resecarse y resquebrajarse".
También te puede interesar: Aceite de jojoba: qué es y por qué vas a querer sumarlo a tu rutina
Existen productos específicos para el cuidado de labios. Según informa la experta deben contener algunos de estos activos: lanolina, vaselina y vitamina. "Y evitar los productos con fragancia", aporta. Desde Nivea detallan las bondades de tres ingrediente ideales de fórmula para la protección de labios.
-Aceite de palta: Contiene vitaminas y minerales nutritivos. Es conocido por su efecto hidratante instantáneo.
- Aceite de jojoba: Gracias a su textura, sella la hidratación creando una barrera protectora para los labios y ayudando a mantener los labios suaves.
-Manteca de Karité: Protege la piel de los labios contra la deshidratación y factores externos.
Desde la firma alemana recomiendan utilizar productos elaborados específicamente para labios por su sensibilidad, pero también "porque podemos llegar a ingerir algo de producto sin darnos cuenta". Para finalizar la dermatóloga no recomienda exfoliaciones o cosméticos caseros. "La humectación debe realizarle a diario, antes de dormir y tampoco no olvidarse la protección solar", informa Gegdyszman.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios