Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 20-10-2022 10:05

Rooney Mara, la estrella más enigmática y elegante de Hollywood

Única y singular. Así es esta actriz que sigue bien alejada de las redes y la exposición y ahora vuelve a ser imagen de la fragancia L´Interdit de Givenchy. A poco de volver al cine, nos habla de sus sueños y compromisos.

Talentosa, enigmática y dueña de una belleza extravagante, Rooney Mara, de 37 años, cuenta con un estilo único para la moda que la convierte en la musa de firmas líderes. Hermana de su colega Kate Mara, pareja del talentoso Joaquin Phoenix y madre de River Phoeni,x de dos años, tuvo la posibilidad de destacarse en varios aspectos.

Por ejemplo, desde lo profesional, con dos nominaciones al Oscar. Desde lo personal, fomentando el veganismo. Tanto ella como el padre de su hijo promulgan a favor del cuidado y amor animal. Además fundó Hiraeth, una línea de moda vegana.

Como actriz, se lució en muchas películas, entre ellas La chica del dragón tatuado y Red social. Como modelo, actualmente es la imagen de la fragancia L’Interdit de Givenchy que lanzó su Eau de Toilette, creado por los maestros perfumistas Fanny Bal, Anne Flipo y Dominique Ropion.

Rooney Mara
Hace dos años la actriz dio a luz a River Phoenix, su primer hijo junto a Joaquin Phoneix. 

Bergamota, naranja y mandarina son las encargadas de darle un frescor a la fragancia. Y el azahar, su sello olfativo. El frasco es una readaptación de la icónica silueta de las fragancias. Este nuevo diseño, que retoma los códigos de la moda Givenchy, se utilizará en todos los frascos de la gama L’Interdit. Esta vez cuenta con un enfoque de responsabilidad ecológica: el nuevo frasco ahora es más fino y está compuesto por un 11% de vidrio reciclado (Vidrio PCR. Reciclado posconsumo).

El estuche está revestido de blanco y adornado con beige y, una vez abierto, como todos los estuches de la gama L’Interdit, deja entrever un rojo escarlata audaz que lleva la firma del fundador de la maison, Hubert de Givenchy. Para la campaña, se puede ver a Rooney Mara -capturada por el fotógrafo de moda David Sims-, en las profundidades del metro parisino con un vestido de alta costura de la colección Primavera-Verano 2022 de Givenchy, creado por Matthew M. Williams.

“El nuevo perfume es divino”, asegura la artista y agrega: “Siempre me gustó Givenchy. Llevé un vestido de la marca a mi primer gran estreno de La chica del dragón tatuado. En ese momento me costaba encontrar algo que me hiciera sentir cómoda y con ese atuendo me sentí muy bien por eso seguí eligiendo la firma”. Su relación con la moda, la belleza, el paso del tiempo, sus proyectos laborales y, por supuesto, la nueva fragancia, fueron parte de la entrevista.

-¿Creés que el concepto de la fragancia es atreverse y animar a las mujeres? ¿Por qué?

-Para mí la fragancia de L’Interdit, con un aroma es sólido y clásico, evoca el pasado y el futuro. Porque, por un lado, está arraigada a la historia de la marca. Remite a un deseo ancestral de ser audaz y avanzar. Por eso también es bastante moderna. Entonces de una manera refleja lo lejos que hemos llegado y lo mucho que tenemos que superar los límites para romper tabúes y dar un paso hacia lo nuevo. Todo lo relacionado con la marca Givenchy siempre me pareció así.

-L’Interdit significa “Lo prohibido”, ¿por qué creés que lo prohibido es tan interesante?

-Porque intrigó a la gente desde el principio de la humanidad. Eva y la manzana, Platón y la caverna...

-¿Qué es lo que más te gusta del estilo francés y parisino?

-Me encanta que no suponga ningún esfuerzo. Creo que las mujeres francesas y parisinas son las más bellas. Se sienten muy seguras de sí mismas y como si no les importara nada.

Rooney Mara
“Me siento más bella cuando tengo los pies sobre la tierra”.

-¿Cuán importante es la belleza para vos?

-La verdad que me cuido para necesitar lo mínimo para sentirme bien, porque me gusta hacer lo menos posible. Digamos que mi enfoque general de la belleza es bastante perezoso.

-¿Siempre fue así o cambió con el paso de los años?

-A medida que fui creciendo aprendí que la belleza es holística. No sólo la salud y el bienestar afectan a la belleza sino también el bienestar espiritual y emocional. Me siento más bella cuando tengo los pies sobre la tierra. Cuando estoy agradecida y me acepto a mí misma. Cuanto más contenta estoy en la vida, más linda me siento. O me centro menos en la belleza física exterior.

-¿Dónde encontrás la belleza en los otros?

-La autenticidad y la amabilidad son dos de las cualidades más hermosas que pueda tener alguien. Las personas con ellas suelen ser las que me atraen y me inspiran.

-¿Y qué importancia le das a la moda?

-La moda es una forma de arte maravillosa y puede ser un gran medio de expresión. En mi vida diaria no es tan importante. Soy bastante tranquila y aburrida con mis outfits. Me gusta llevar siempre lo mismo. Encontrar algo que me guste y vivir con eso.

-Contanos de tus próximos proyectos…

-Este año voy a estrenar una película llamada Women Talking. Está basada en un libro increíble de Miriam Toews y dirigida por Sarah Polley. Creo que es muy especial. Por lo menos, fue una experiencia muy singular hacerla.

at Paula Labonia

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios