Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 17-12-2020 18:00

Pelo: Conocé todas las últimas tendencias en cortes, peinados y tratamientos

El encuentro de fin de año de L'Oreal Professionnel reveló los nuevos lineamientos que incluyen técnicas furor como el Framing y el Contrast Hair y cortes como el Shag y el Mullet. Acá, un resumen detallado.

Tras varios meses de aislamiento, tinturas caseras y cortes improvisados, la vuelta al salón fue la salvación para todos los amantes de la peluquería. Este 2020 estuvo cargado de sucesos inesperados y desafíos nuevos, que exigieron adaptarse e innovar. L’Oreal Professionnel se distingue como un pionero en innovación, por eso este año presentó una nueva versión de una celebración de fin de año, donde se revelaron las últimas novedades en el mundo del cabello.

En el evento se revelaron las últimas tendencias para el cuidado del pelo. ¿Cuáles son las tendencias de este verano? ¿Qué es lo último en innovación de tratamientos? ¿Cómo es la tecnología detrás de los productos de la marca experta en cuidado profesional del cabello?

 

Últimas tendencias

El Framing. Es una nueva técnica de coloración del cabello que consiste en “enmarcar” el rostro, con mechas claras de color. Combinada con la tendencia nude, la técnica framing nos da como resultado una paleta de tonos muy sutiles y naturales, con iluminaciones en la parte frontal del cabello, para armonizar pelo y tono de la piel.

French Balayage, ¿En qué consiste la técnica que cautivó a todos? Esta forma de coloración francesa toma su nombre del verbo "balayer" que significa barrer, y al igual que en todos los años, este verano el rubio será la estrella de la temporada. El French Balayage es una co-creación de expertos en color junto a la marca L’Oreal Professionnel. El resultado: una aclaración suave, de medios a puntas, sobre cabellos de distintas bases, inspirado en el estilo de las francesas.

Contrast Hair. El juego de contrastes para las más osadas. Muy común entre jóvenes artistas como Billie Eilish, Dua Lipa o Nicki Nicole, este estilo consiste en la aclaración de un mechón de pelo en contraste con el resto de la melena. 

 

Tratamientos innovadores

El deseado verano también trae sus efectos secundarios. La pileta, el mar, y la exposición solar castigan el pelo de forma dañina, por eso la protección y nutrición son fundamentales. En este aspecto, la marca dio a conocer su fórmula recomendada para cuidar el cabello este verano.

1) Para todas aquellas que quieren mantener el color este verano. La clave es proteger la coloración y reforzar el brillo e intensidad de la tintura. La recomendación de la marca para esta necesidad es la gama Vitamino Color. Para un cabello sano y con color vibrante, se recomienda el shampoo Vitamino color que preserva la fibra del cabello y potencia su color. Luego, la Máscara Vitamino color, para eliminar impurezas y acondicionar el pelo y, para finalizar, un Sellador Ácido con brillo que sella la cutícula y protege el pelo, brindándole un brillo saludable.

2) Para cabellos secos y desnutridos, el must es apuntar a un shampoo sin siliconas, con glicerol, para dejarlo suave, sedoso y nutrido. Para un cuidado ideal,  se recomienda combinar con la máscara de la misma línea, Nutrifier, para darle al pelo una nutrición y cuidado completo.

 

Tecnología aplicada

Por supuesto, no todo es tendencia. Las fibras del cabello requieren del mayor cuidado y delicadeza, desde la textura y composición de los ingredientes, hasta la adaptabilidad de sus dispositivos.

Las creaciones de los equipos de desarrollo de L’Oreal Professionnel son consideradas pioneras. El Ionène G -lanzado en 1978- conserva la estructura y textura del cabello durante los procesos de coloración y permanente. Luego, la creación de INOA marcó el primer color de cabello permanente sin amoníaco que los peluqueros fueron los primeros en disfrutar. Actualmente, lanzaron Pro-Longer, con la tecnología Aptyl-100 que da cuerpo a cabello y permite mantenerlo largo, sin que las puntas se afinen.

 

Los nuevos cortes estrella: Shag y Mullet

¿Cuál es la diferencia entre moda y tendencia? La moda es lo que ocurre ahora mismo, y tendencia es lo que vendrá, hacia donde tienen los estilos. Luego de años de cortes Bob estructurados y rígidos, similares al corte carré, el estilo del momento consiste en romper esa moda dura para transformarla en algo desenfadado con más movimiento, en capas. A esto se le denomina corte Shag.

La tendencia en cambio se inclina hacia algo aún más osado y desafiante: el corte Mullet, una micro tendencia a la que no todas se animan pero que cada vez gana más adeptas. Este corte se destaca por ser muy corto a la altura de las orejas, desmechado y un poco más largo a la altura de la nuca. Su principal pionera: Ursula Corberó. El corte ideal para aquellas están en busca de algo nuevo, de un look distinto.

 

Lo nuevo en coloración

  • Back to cool: El servicio más solicitado, según explican los expertos. La “neutralización” es decir volver a los colores fríos neutralizando aquellos tonos indeseados como el naranja o el rojizo. Se trata de volver a los colores neutros que, además, van acompañados con un Framing, estilo que enmarcar el rostro para darle luminosidad.
  • Contrast hair: Si bien el clásico efecto natural del balayage (el barrido de colores claros), se le quiere dar más contraste a las mujeres más osadas. Consiste en aclarar ciertas zonas estratégicas (frontal, lateral o la nuca) divididas en secciones localizadas, generando un contraste de colores. Puede ser un solo lateral para generar una asimetría de contraste en un solo costado. La ventaja del contrast es que ofrece opciones para las menos atrevidas (con distintos niveles de contraste) para lograr un look contrastado que no se note mucho.
  • French Balayage: Viene de la decoloración más solicitada, el Balayage. Dentro de ese estilo, L'Oréal Professionnel reinventó y creó el French Balayage, que es un Balayage clásico pero más sofisticado y natural. Lo que busca este estilo es un contraste no muy alto, con secciones de luz en puntos estratégicos para aportar una claridad natural. Aquí, lo importante es que conviva esa claridad con la oscuridad, que alguien de cabello marrón conviva con secciones más claras.

 

Protocolos para la vuelta al salón

Para todas aquellas mujeres que regresen a cuidarse su cabello en el salón, L'Oréal Professionnel comparte 7 consejos para una vuelta segura:

  • Solicitar turno online vía teléfono, chats o e-mail.
  • Asistir con mascarilla o barbijo.
  • Llevar su propio alcohol en gel.
  • Chequear su temperatura antes de asistir.
  • Asistir a la cita sin acompañante.
  • Llegar a tiempo.
  • Recordar que se pueden exigir estos cuidados a tu colorista y/o salón.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios