viernes 24 de septiembre de 2021

BELLEZA | 01-02-2021 19:10

Verano 2021: Cinco técnicas para iluminar el pelo

Si buscás un cambio de look o simplemente aclararte el cabello, te contamos cuáles son las tendencias que se imponen en esta temporada.

Atrás quedaron esos tiempos de coloración uniforme, sin matices ni sombras, o aquellos reflejos que se obtenían con gorro de plástico -bien ajustado en la cabeza-, y una aguja que dividía las mechas.

Hoy, en cambio, hay un sinfín de opciones para que un aclarado se vea lo más natural posible, y sobre todo, tenga una mayor duración. Aquí una guía práctica del estilista y especialista en coloración, Sebastián Mistretta, para que puedas elegir la que más te convenga.

Técnicas que son tendencia

  • Balayage. Se utiliza una técnica llamada cardado (o batido de pelo), y se genera un efecto degradado que empieza por debajo de la raíz hasta las puntas. La idea es otorgar un desgaste mucho más sutil. Luce bien en cualquier tipo de rostro y tono de piel.
  • Babylights. Son ideales para dar un efecto de volumen y movimiento de la melena. Se aclara el cabello mediante unas mechas súper finas y suaves más bien cercas de la raíz y así ganar mayor intensidad hacia las puntas.
  • Californianas. A diferencia de las anteriores, en esta técnica se observa un mayor contraste entre las puntas y las raíces, las mechas son más gruesas y los resultados son de un aclarado como si estuvieras de regreso después de varios días de playa.
  • Contouring. Si bien está inspirado en la técnica del balayage, en este caso no sólo se centra en el hecho de conseguir matices más claros, sino que se colocan estratégicamente las mechas rubias en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro. Se puede jugar con dorados (para las melenas castañas), cobrizos (sientan bien para las morenas), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos (sobre las melenas más oscuras).
  • Smokey gold: Es la última tendencia y se trata de un tipo de Balayage pero con tonos más dorados, con lo que sienta bien a todos los tonos de piel y colores de ojos. Se trabaja mucho la profundidad y los diferentes tonos desde la raíz hasta las puntas, otorgando un efecto súper natural.

Ante tantas opciones y propuestas de aclarado e iluminación, es más difícil elegir qué es lo más conveniente según nuestro tono de piel, por eso Sebastián, de Milano Beauty recomienda siempre realizar primero un diagnóstico con un estilista.

“Es necesario tener en cuenta que no todas las técnicas son para todas, y también analizar en qué condiciones se encuentra nuestro cabello, porque aunque el resultado sea conseguir un aclarado natural, la coloración siempre requiere de mantenimiento y cuidado con mucha nutrición”.

Si bien dicen que “para gusto no hay nada escrito”, los expertos en hair style aconsejan que para las pieles claras y ojos verdes o azules les favorecen siempre los rubios porque aportan calidez al rostro, los iluminan y dan cierto brillo.

Para quienes tienen piel clara pero ojos marrones, los dorados serán sus aliados, y para pieles más oscuras, los recomendados serán los tonos castaños, avellana o tonos fríos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios