Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 03-05-2022 08:21

Melissa Barrera: “Quiero elevar la imagen latina en el mundo”

La mexicana famosa por Club de Cuervos y Scream es la primera embajadora de Clinique de Latinoamérica. Aquí, se refiere a Hollywood, sus ídolas y su rutina de belleza.

Nuevos paradigmas


“Me encanta como estamos rompiendo con los estándares de belleza. Para mí la belleza siempre ha sido una actitud, o sea, es energía. Siempre me han atraído las personas que caminan por la vida con mucha seguridad y eso está realmente dentro de cada individuo, nada tiene que ver con las facciones o la ropa que llevan puesta. Soy muy enamoradiza y desde chica que me enamoro de hombres y mujeres por si actitud”, cuenta Melissa Barrera.
 

Desde casa


“Siempre vi a mi mamá cuidándose la piel, me acuerdo que tenía su rutina de beauty que cumplía a rajatabla. Ella es mi máxima referente, así que desde chica, 12 o 13 años recuerdo que también tengo mis hábitos y los practico todos los días de mi vida. Entre mis secretos más importantes se encuentran: tomar mucha agua porque la hidratación es súper importante, nunca dejo de aplicarme protector solar, aunque me quede encerrada en casa frente a las pantallas, y soy fanática del aloe vera. Lo uso para todo, eso también es herencia familiar”.

Melissa Barrera

Llegar a Hollywood


“El camino es difícil, pero con el tiempo por suerte hay más espacio para las latinas. Cada vez hay más plataformas y más lugar para gente diversa. Se necesitan más actores y actrices y creadoras y creadoras para la gran cantidad de productos que se están produciendo en este momento. No es fácil para nadie llegar a Hollywood, normalmente el público ve o se entera en el momento que una tiene éxito, pero antes de eso hubo muchísimos fracasos y mucho trabajo detrás. Recuerdo cuando me fui de casa de México con mis ahorros y una valija a probar suerte y no es nada sencillo. Es una gran decisión para cualquiera”.
Pura inspiración
“Salma Hayek fue siempre mi ídola. Al ser mexicana y trabajar en telenovelas fue mi gran fuente de inspiración. Cuando se volvió una estrella mundial, pensé que yo también podía lograrlo. Es una mujer increíble y que nos abrió puertas a todas”.

Melissa Barrera

Puente con todas


“Me pone más que orgullosa ser la primera latina en convertirme en cara de una marca tan icónica como Clinique. La uso y la conozco hace años y me siento muy identificada con sus productos. Realmente me parece importante que una hispanohablante sea embajadora de una firma tan fuerte en el mundo, porque así las mujeres sienten que hablan con una par, con alguien que habla su mismo idioma y viene de Latinoamérica, de dónde son ellas mismas”.

Melissa Barrera

Futuro promisorio


“Mis proyectos este 2022 son muchos, además de ser la cara de Clinique, estreno una película de la cual fui también productora. También a mitad de año estreno una serie, pero aún no puedo contar nada de eso. Quiero interpretando historias tan distintas como interesantes, ese es mi camino. Y, por supuesto, deseo elevar la imagen de los latinos en todo el mundo”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios