Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 20-08-2020 11:30

Maquillaje: cómo crear un limpiador casero para lavar las brochas

Los pinceles de maquillaje son un elemento fundamental de una rutina make up, pero muchas veces no se higienizan de la manera correcta.

Lavar los pinceles o brochas con las que nos maquillamos suele ser una actividad completamente engorrosa. Además, si nos decidimos a encarar esa actividad seguramente no sabemos por dónde comenzar. Hay pinceles sintéticos y brochas de pelo natural: todos estos elementos de make up deben estar higienizados correctamente para evitar alergias o afecciones en la piel.

La maquiladora profesional Natalia Uliassi nos cuenta cómo lavar correctamente los pinceles y las brochas. En casa disponemos de algunos materiales que nos pueden ayudar con este proceso para darles un óptimo tratamiento, ya que las brochas suelen ser muy costosas y necesitan recibir un trato especial.

Maquillaje: cómo crear un limpiador casero para lavar las brochas

Limpiador casero para lavar tus pinceles

Es importante lavar muy bien tus brochas al menos 1 vez a la semana. Además secarlas correctamente es indispensable para que duren al máximo. Para eso se debe escurrir los pinceles con el pelo hacia abajo. 

Para realizar tu limpiador casero necesitarás:

  • Para las brochas de pelo Natural ( las que usas para los productos de polvo como sombras o rubor):

En un recipiente mezclar agua destilada, shampoo el que usas para vos u otro neutro. Con ese limpiador se debe la lavar los pinceles suavemente y luego enjuagar bien con agua. Después se debe colocar un poco de acondicionador para que queden suaves y volver a enjuagar. 

Maquillaje: cómo crear un limpiador casero para lavar las brochas

  • Para los pinceles de pelo sintético (con el que aplicas productos cremosos como la base, corrector de ojeras)

Solo un producto milenario: jabón blanco de la ropa extrae todo los residuos de maquillaje. Luego de aplicarlo se debe enjuagar y escurrirlos hacia abajo. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios