Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 22-07-2021 18:30

Ejercicios Hipopresivos: Qué es y cómo se practica

La práctica del ejercicio físico, sin conocer con exactitud las acciones musculares y los efectos secundarios, pueden desmejorar la salud y el aspecto físico. 

A la hora de buscar beneficios estéticos y de salud, los ejercicios más practicados son los abdominales tradicionales. Alcanzar la reducción del perímetro de la cintura es el objetivo que muchos buscan, y es por eso que acuden a llevar a cabo ejercicios hipopresivos. La base de este ejercicio son las técnicas respiratorias y los principios de la reeducación postural. En un sistema de entrenamiento holístico, la principal finalidad es la reeducación postural y tónica, para lograr una postura correcta, ejerciendo la menor presión al cuerpo para encontrar mayor bienestar. 

Hipopresivos: los riesgos de hacer estos ejercicios 
Hipopresivos: los riesgos de hacer estos ejercicios

En relación a los efectos de los hipopresivos, un estudio publicado en la revista “Cuestiones de Fisioterapia”, se valoró que tras 20 minutos de practica de hipopresivos, ya se notan sus efectos. Se logra reducir la cintura, mayor movilidad torácica, mejora la flexibilidad y genera una mejora en la postura. 

Ambos sexos se pueden beneficiar de esta práctica hipopresiva, sobre todo en la búsqueda de mayor rendimiento sexual. Al realizar el ejercicio físico, se producen ciertas endorfinas relacionadas con las sensaciones de bienestar y placer. La actividad de las endorfinas está relacionada con el sistema límbico del cerebro. Practicar de manera regular este ejercicio físico, ayudara a prevenir posibles disfunciones sexuales y a incrementar las sensaciones a nivel pélvico y sexual. 

Hipopresivos: los riesgos de hacer estos ejercicios 
Hipopresivos: los riesgos de hacer estos ejercicios

Al realizar un ejercicio abdominal clásico, se trabaja principalmente los rectos abdominales. A menudo se produce un aumento de la curvatura lumbar y de la presión abdominal, desencadenando un empuje del vientre hacia delante y hacia abajo. El recto abdominal se contrae para evitar el aumento de la curvatura a nivel lumbar, y es por eso que podemos sentir que se endurece y tiembla.

Hipopresivos: los riesgos de hacer estos ejercicios 
Hipopresivos: los riesgos de hacer estos ejercicios

Este tipo de empuje puede generar un peligro a la hora de ejercitar la musculatura abdominal: hace que el vientre salga para afuera en lugar de meterse para adentro, no reduciendo la cintura y estirando la faja abdominal (de este modo el resultado no será de acuerdo a lo deseado). Puede empujar los organismos suspendidos hacia abajo, con el riesgo de que las mujeres tengan problemas de incontinencia. Además, aumenta el riesgo de hernia abdominal e inguinal, y comprime los discos intervertebrales con riesgo de hernia discal o ciática. 

 

FF

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios