lunes 26 de febrero de 2024

BELLEZA | 04-05-2023 12:42

Estrías: te contamos todo sobre estas marcas naturales

Se cree que el tratamiento ideal para eliminarlas es la exfoliación, pero sólo las matifica.

La aparición de estrías en el cuerpo es algo muy natural. Son cicatrices que aparecen por todo lo que pasa nuestro cuerpo, puede ser un embarazo o simplemente por cambiar el cuerpo de niña a mujer.

Pero aunque es algo normal nos genera inseguridades y nos hace sentir incómodas. Lo peor es que eliminarlas nos resulta bastante complicado. Pero no hay que preocuparse tanto porque existen tratamientos que logran reducirlas considerablemente.

Te contamos cómo podés eliminar tus estrías

La solución más conocida de todas es la exfoliación, que se puede realizar con sal por ejemplo, este tratamiento consigue que el tejido se regenere y se active la circulación de la sangre, por ende se renueva la piel. Pero existen otras opciones que se pasan por alto, como por ejemplo mantener siempre la piel hidratada.

Estrías
Estrías

Usa mantecas y aceites en la piel

La hidratación comienza en el exterior, es esencial que uses estos productos para la piel porque se van a encargar de que la piel no pierda su humedad y jugosidad necesaria. Logran estabilizar los niveles de colágeno y elastina, consiguiendo que la piel tenga más elasticidad, y de esta manera se previene la aparición de nuevas estrías o que se hagan más profundas las preexistentes. Las opciones recomendadas son la manteca de karité y el aceite de argán, de coco o el baobab.

Para las pieles secas, sensibles y mixtas es ideal el aceite de baobab, ya que es un regenerador natural, que logra suavizar y reparar la piel. Posee vitamina C, A, D, E y F y es rico en Omega 3, 6 y 9, todos estos componentes reparan y suavizan las células dañadas de la piel, las cuales son las causantes de las arrugas y las líneas finas. 

La importancia de la vitamina A

Ya sea al consumirla o al aplicarla en la piel nos favorece muchísimo la piel, pero hay que tener cuidado de no excedernos ya que si usamos una gran cantidad vamos a secar o irritar nuestra piel. El retinol es un gran antioxidante, evita el envejecimiento prematuro de las células de la piel, logra estimular la producción de colágeno haciendo que la piel esté más elástica, y ayuda a que se renueve. Encima tiene betacarotenos, que logra que se unifiquen los tonos. Los alimentos que poseen vitamina A son hidratantes, como es el caso de las nueces, el aceite de argán u oliva y las batatas.

Otras vitaminas

Estrías
Estrías

La vitamina E aporta antioxidantes que evitan que se pierda la humedad de la piel y la C, que también se puede aplicar sobre la piel no sólo es antioxidante, sino que ayuda a la formación de colágeno, de esta manera reduce arrugas, líneas finas como las estrías, y restaura la flexibilidad de la piel.

¿Con qué tratamientos podemos eliminar las estrías?

Si lo mencionado anteriormente no te ayuda a eliminarlas, podés recurrir a ciertos tratamientos que las hacen casi desaparecer.

Microdermoabrasión

Es una forma de exfoliación que se realiza en la zona de las estrías blancas con unos pequeños cristales exfoliantes, estimulan la epidermis para que se tensionen las fibras de colágeno y elastina. Cuando termina el procedimiento se eliminan los cristales con el dispositivo de microdermoabrasión, que también arrastra las células muertas.

CO2

Es esencial para combatir las imperfecciones de la piel, elimina la celulitis con la carboxiterapia. Se suele usar también para evitar la caída del cabello y con el láser se eliminan manchas, arrugas y reduce las estrías. Se aplican pequeños toques de luz en la zona con estrías, hasta las más profundas para regenerar el colágeno. Se puede aplicar en las estrías rojas y las va a hacer desaparecer y sobre las blancas, que al ser cicatrices las va a reducir muchísimo. 

Estrías
Estrías

Microneeding

Es un ritual antiedad que favorece la producción de colágeno. Se aplica en la dermis una especie de rodillo con finas agujas, también se puede realizar este tratamiento en otras cicatrices o sobre las marcas del sol.

Autobronceador

Para tapar aún más las estrías podés recurrir al uso del autobronceador o el maquillaje corporal. Luego de exfoliar la zona para que no queden rayas, aplicas muy poco producto de forma uniforme, es importante sólo aplicar una pasada

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios