Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 22-01-2024 08:21

Olivier Cresp, creador de Devotion de Dolce & Gabbana: "Tiene el ADN olfativo de Sicilia"

El nariz vuelve con Devotion Eau de Parfum de Dolce & Gabbana. Hace más de 20 años que realiza colaboraciones con la marca italiana, pero su trayectoria va mas allá.

A temprana edad elaboró una memoria olfativa decorada por exquisitos y complejos aromas. Se crió en Grasse (Francia), la localidad que su familia hizo su hogar desde el siglo XVII, donde los integrantes de su familia elaboraban fragancias. Su bisabuelo se encargaba de cultivar las rosas y jazmines; su padre y abuelo intercambiaban las materias primas. Desde entonces los secretos familiares han sido transmitidos a su hijo, Sébastien.

Un paseo por Grasse, la cuna de la perfumería de lujo

Amante de la gastronomía y de todo lo considerado sofisticado, su perfumería está cuidadosamente creada, delicadamente elaborada y resiste la prueba del tiempo.

Esencia Dolce Gabbana
El perfume está disponible en 30, 50 y 100ml. Su frasco es rellenable y empaquetado con 100% papel natural reciclable.

La idea de devoción


La fragancia en oda a la emoción, sublimada en una esencia única y sellado por el ícono del Sagrado Corazón cobró vida durante un almuerzo con la familia de Dolce & Gabbana en el DG Martini Bar de Milán. El chef los sorprendió con el icónico postre de la cocina italiana: el Panettone. “La armoniosa mixtura de sabores, bailando con gracia en mi paladar, dejaron una duradera impresión”, recuerda Cresp. “Me sentí obligado a capturarlo en una fragancia, una que no solo evocara pasión y alegría sino que también radiara un elemento de brillo y vitalidad”, agrega. Dolce & Gabbana mediante la incondicional e incuestionable devoción al estilo, al labor, al detalle, y la idea de moda en sí, que vive a través del artesanato y pasión, genio e imaginación, es una forma de amor puro narrado por únicas y atemporales creaciones.

Esencia Dolce Gabbana
Olivier Cresp, maestro perfumista, vuelve con Devotion Eau de Parfum de Dolce & Gabbana.


Los aromas distintivos de la fragancia son los cítricos confitados, en particular el limón y la vainilla. El limón “resuena al ADN olfativo de Dolce & Gabbana y simboliza el legado siciliano de la marca, ya que el limón de la mayor calidad es obtenido directamente de Sicilia”, afirma. El deber ambiental de la marca Devotion, hecho en Italia, utiliza materia prima de excelencia, según los rigurosos estándares de la alta perfumería. “Dolce & Gabbana tiene un compromiso firme y concreto con la sustentabilidad y debe ser traducido en cada aspecto de la fragancia, incluyendo el suministro y extracción de materias primas naturales”, asegura Cresp.
El perfume está disponible en 30, 50 y 100ml. Su frasco es rellenable y empaquetado con 100% papel natural reciclable.

 

Yalitza Aparicio deslumbra en Venecia con un increíble vestido Dolce & Gabbana rojo

 

Esencia Dolce Gabbana
La fragancia en oda a la emoción, sublimada en una esencia única.

 

at CANDELA BARBIERI

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios