Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 10-05-2023 10:57

El coco: un aliado natural para el cuidado del cabello

Una fruta milenaria que siempre fue utilizada con fines cosméticos y hoy se posiciona como el aliado perfecto para el cuidado capilar.

El coco es reconocido durante mucho tiempo como un ingrediente valioso en el cuidado del cabello. Sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud capilar lo convierten en un aliado natural para mantener un cabello fuerte y saludable. Desde la hidratación profunda hasta el fortalecimiento de los folículos, el coco ofrece una amplia gama de beneficios para aquellos que buscan mejorar la apariencia y la calidad de su cabello.

En primer lugar, el aceite de coco es conocido por su capacidad para hidratar y acondicionar el cabello de manera efectiva. Su estructura molecular única le permite penetrar en la fibra capilar y retener la humedad, lo que ayuda a prevenir la sequedad y el encrespamiento. Además, el aceite de coco puede fortalecer las hebras capilares y reducir la rotura, lo que resulta en un cabello más suave y manejable.

Además de su poder hidratante, el coco también contiene ácido láurico, un ácido graso que tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Esto significa que el uso regular de productos capilares a base de coco puede ayudar a combatir problemas como la caspa y las infecciones del cuero cabelludo, promoviendo así un ambiente saludable para el crecimiento del cabello.

Coco
El coco: un aliado natural para el cuidado del cabello. Fuente: CEDOC

En resumen, el coco desempeña un papel significativo en el cuidado del cabello gracias a sus propiedades hidratantes, fortalecedoras y antimicrobianas. Ya sea en forma de aceite, leche de coco o como ingrediente en productos para el cuidado del cabello, este fruto tropical puede nutrir y mejorar la apariencia del cabello, dejándolo suave, brillante y saludable. No es de extrañar que el coco haya sido utilizado durante mucho tiempo en diferentes culturas como un secreto natural para el cuidado capilar.

COCONUT MILK de OGX: El producto que propone lo mejor de la fruta

Compuesta por shampoo y acondicionador, esta mezcla suavemente cremosa y nutritiva, elaborada con leche de coco, proteínas de clara de huevo ultra batidas y aceite de coco, ayuda a fortalecer e hidratar el cabello, dejándolo suavemente perfumado, súper suave y brillante.

Recomendado para todo tipo de cabello: frizz, baja porosidad, cabello dañado, seco o quebradizo, puntas abiertas, grueso, natural, o tratados con color.

COCONUT CURLS de OGX

Ideal para cabello de textura media a gruesa. Realza los rizos, controla el frizz y ayuda a desenredar y definir las ondas, dándole vitalidad y brillo. 

Sin parabenos ni sulfatos, esta línea está especialmente diseñada para mejorar la suavidad natural mediante una mezcla nutritiva contiene aceite de coco, aceite de cítricos y miel.

Además, el aroma a leche de coco, cítricos como la mandarina, y vainilla, deja una fragancia perdurable en el cabello.

Recomendado para cabellos rizados y ondulados de alta y baja porosidad, cabelloz secos, dañados o quebradizos, puntas abiertas, gruesos y con coloración.

COCONUT MIRACLE OIL

Fórmula ultrahidratante, para cabello grueso a áspero. Repara, suaviza y revive los mechones dañados. 

Con aceite de coco, aceite de vainilla y esencia de tiarre, este producto es un milagro de tratamiento intensivo.

 




 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios