Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 25-05-2023 13:01

Curcumina: te contamos sus beneficios en la cosmética

La curcumina se convirtió en un gran aliado de la cosmética por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y otras cualidades terapéuticas.

La curcumina es un compuesto bioactivo que se encuentra presente en la cúrcuma, es un ingrediente clave para proteger la piel de los radicales libres, además logra reducir la inflamación incluso en pieles sensibles o con acné. 

BENEFICIOS DE LA CURCUMINA EN TU PIEL

Curcumina, te contamos sus beneficios en la cosmética
Curcumina, te contamos sus beneficios en la cosmética

Las cremas que contienen curcumina promueven una salud óptima de la piel sin complicaciones. Son simples y a la vez potentes que se pueden adaptar sin esfuerzo a un estilo de vida agitado, así que no tenés excusas para sumar este ingrediente a tu rutina.

La curcumina puede proteger la piel de todos aquellos efectos visibles causados por el estrés ambiental y también logra reducir visiblemente la apariencia de las arrugas y combate la deshidratación.

Antioxidante 

Puede neutralizar los radicales libres y protege la piel del estrés oxidativo. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y repara el daño causado por los radicales libres.

Antiinflamatoria

Reduce la  inflamación de la piel, alivia el enrojecimiento y calma irritaciones. Por eso es un ingrediente ideal para pieles sensibles o propensas a la inflamación.

Propiedades antimicrobianas

Curcumina, te contamos sus beneficios en la cosmética
Curcumina, te contamos sus beneficios en la cosmética

Combatir bacterias y otros microorganismos en la piel. Es un ingrediente muy útil en los tratamientos contra el acné y otras afecciones bacterianas.

Aclarantes

La curcumina colabora a mejorar la apariencia de las manchas oscuras, logrando reducir la hiperpigmentación, consiguiendo así un tono de piel más uniforme y radiante.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios