Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 11-10-2022 08:02

Belleza & compromiso: Conocé a los Cultivadores del cambio de L´Occitane

La marca francesa busca concientizar y ayudar al planeta. Una filosofía que viene desde su nacimiento y se desarrolla en el día a día en la región de Provenza.

Desde 1976, L’Occitane en Provence ha estado imaginando, creando y vendiendo productos de belleza con una intención: compartir las maravillas de la naturaleza con el mundo. Desde el comienzo, la forma de vida provenzal siempre fue vivir en armonía con la naturaleza. La ambición no es solamente que las tierras sean sustentables sino también regenerar los ecosistemas. La mirada de una belleza holística es esencial para la firma francesa.  Conozcamos algunas de sus increíbles iniciativas en Argentina y el mundo.

L´Occitane

Acciones que cuentan

Todos los años L´Occitane planta ingredientes poderosos que se encuentran en perfecta simbiosis con su ecosistema. Lo mismo sucede mediante la investigación que realizan: le devuelven al suelo lo que utilizan para crear maravillas en cosméticos. Por ese motivo se autodenominan Cultivadores del Cambio.

“Nuestra fuerte creencia en la naturaleza y en la gente nos ha empujado a desarrollar nuestra estricta Carta de Formulación. Más allá de las reglamentaciones habituales, hemos desarrollado nuestra propia Carta de formulación que comparte nuestras elecciones con el mundo de forma transparente", comentan desde el Equipo de I&D Valorización Científica.

“Hemos ayudado a nuestros productores a formar una cooperadora agroecológica y de comercio justo para que puedan tener acceso a mejores prácticas de agricultura, programas de capacitación y aprendizaje en el cuidado de la biodiversidad. Nuestra meta es ayudar a los productores a que de forma sustentable puedan producir ingredientes excepcionales, es por eso que también hemos abierto nuestro know-how agroecológico", apuntan.

 

L´Occitane

 

La marca tiene una convicción: sabe que con cada empleado, cada cliente, cada persona con la que trabajan puede mejorar el mundo de una forma u otra y que cada acto puede hacer la diferencia, no importa si es pequeño o grande. "Por eso, estamos constantemente repartiendo nuestras semillas del cambio y empujando a todos a crear un impacto positivo y duradero. Hacemos esto al actuar localmente y amplificarlo globalmente", explican y apuntan que venden envases eco-refill para reducir el desperdicio de plástico y para concientizar. 

 

L´Occitane

 

Siempre solidarios

Además de concentrarse en la  trazabilidad y calidad de sus productos L´Occitanne se compromete con causas puntuales que valen la pena connocer. Apoyan, por ejemplo, la expedición de Plastic Odyssay, un barco que se moviliza a partir de desperdicios de plástico y que tiene un laboratorio de reciclado. Esto ha abierto nuevas oportunidades y conversaciones en la lucha del cambio climático.

En Argentina, L´Occitane recaudo fondos para poder comprar equipos para prevenir la ceguera infantil para los Hospitales Ricardo Gutiérrez y Hospital Pedro de Elizalde. "Y la  lista sigue. Al final, nuestro objetivo es hacer el cambio accesible en cada tierra que tocamos y con cada persona que se cruza en nuestros caminos. Porque cualquiera en cualquier lado, puede ser un Cultivador del Cambio", explican. 

 

Educación Para el Progreso

Otra de sus iniciativas se concentra en la  formación. “Nuestro programa RESIST ayuda a mejorar la vida de más de 10.000 mujeres a través de la educación y capacitación. Nuestro objetivo es capacitar a las mujeres que cosechan la manteca del karité, en la preservación de los árboles, modernizar el proceso de la manteca de karité y mejorar sus condiciones laborales. Finalmente, el objetivo es generar un nuevo ingreso para que estas mujeres puedan diversificar sus actividades y ayudándolas a que sean económicamente más resilientes", detallan desde la  Fundación L’Occitane

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios