Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 27-08-2020 17:48

Tips para saber elegir el desodorante perfecto para tu tipo de piel

Claves para saber cuál es el mejor antitranspirante. ¿Roll-on o en aerosol? ¿Con fragancia o sin? Todas estas preguntas y más respondidas por expertos.

A veces nos llaman la atención las fragancias, otras veces la sensación sobre la piel. Pero, ¿sabemos si elegimos el desodorante adecuado para nuestras necesidades y nuestra dermis? Para empezar deberíamos saber por qué sudamos. "Las situaciones estresantes o o los aumentos de calor externos o internos en nuestro cuerpo activan las glándulas sudoríparas que reaccionan para regular la temperatura corporal segregando agua y sal. La mayoría de la gente piensa que es el mismo sudor el causante de los malos olores. Sin embargo, los malos olores son producidos por las bacterias que viven en nuestra piel y que ingiere el sudor en las glándulas apocrinas, unas glándulas situadas en las axilas", informan desde Nivea.

Los desodorantes son por supuesto nuestros grandes aliados, ya que combaten la reproducción de las bacterias causantes del mal olor y, además, nos regalan una fragancia fresca a nuestras axilas. Aquí, algunas preguntas para elegir nuestro desodorante perfecto.

 

¿CÓMO ELEGIRLO?

"Hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el mejor producto para las axilas, si realizamos mucha actividad física y transpiramos mucho, si tengo una rutina más sedentaria pero me molesta el mal olor, si tengo axilas sensibles y quiero proteger la piel de la irritación", apuntan desde Dove. En tanto, desde Nivea agregan que: "En este mundo hay dos clases de gente: los que adoran el desodorante en roll on y quienes prefieren el desodorante en spray. Lo cierto es que la disyuntiva entre ambas opciones no resulta fácil de resolver a priori y casi siempre son nuestras necesidades personales las que decantan la balanza en favor de uno u otro. En cualquier caso, vamos a ver cuáles son sus principales características, sus diferencias y sus ventajas". 

 

¿DESODORANTE O ANTITRANSPIRANTE?

"Muchas veces parece que estamos hablando de los mismo, sin embargo, el desodorante y el antitranspirante cumplen funciones diferentes. El desodorante combate el mal olor en las axilas inhibiendo el crecimiento de las bacterias que generan el mal olor y lo enmascaran, mientras que el antitranspirante previene también el agua de la transpiración. En este caso podes elegir el que se amolde mejor a tus necesidades según tengas un día tranquilo o más activo", cuentan desde Dove.

 

También te puede interesar: Oro: el nuevo componente aliado para el cuidado de la piel

 

¿SPRAY O ROLL-ON?

"La versión en spray de desodorante tiene como ventaja su gran poder refrescante sobre la piel, y además no deja rastro de manchas en la ropa en el momento de su aplicación, pues se seca con gran rapidez. Un factor importante si solemos vestirnos con prisa y estamos hartos de tener que enfrentarnos a recurrentes manchas en nuestras prendas. Sin embargo, algunos de ellos contienen alcohol y por este motivo debemos ser cautelosos si acabamos de depilarnos o nuestra piel de las axilas es especialmente sensible", señalan desde Nivea. 

 

¿CUÁL CUIDA MEJOR LA PIEL?

"Ambas opciones tratan con mimo nuestra piel. Una de las ventajas de los desodorantes en roll-on es que podemos guardarlos en cualquier lugar sin tener que preocuparnos por el calor. También tendrás que tener cuidado con los ojos y emplear el aerosol a una distancia mínima de seguridad", recomiendan desde Nivea. Por su parte, desde Dove suman que: "La  axila es una zona de nuestro cuerpo no tan expuesta y por lo general suele ser bastante sensible. Por lo tanto acá es recomendable elegir productos que te ofrezcan protección y además cuidado". 

 

¿ES NECESARIO UTILIZAR UN ANTITRANSPIRANTE DIFERENTE CUANDO HACEMOS DEPORTE?

"Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo libera más sudoración que en otras situaciones de nuestra vida cotidiana. Por eso es conveniente utilizar un antitranspirante especialmente diseñado para estas situaciones, con mayor concentrado de principio activo", recomiendan desde la firma alemana. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios