domingo 20 de septiembre de 2020

BELLEZA | 09-09-2020 10:02

Cinco claves para saber todo acerca de coloración

En épocas de cuarentena te damos tips para poder hacerte el mejor color en casa.

Las peluquerías ya abrieron, pero igualmente muchos no nos animamos a ir y sin quererlo nos volvimos en experto en recurrir a la coloración en casa. Las preguntas antes de poner manos a la obra para teñirnos el pelo son muchísimas. Aquí, tratamos de responder varias de ellas para tener un resultado más que exitoso y ahorrar dinero sin ir a nuestro salón favorito. 

 

BUENA ELECCIÓN

Vanesa Melechenko, Educadora de Opción Salón y Profesional del Color apunta que a la hora de elegir una tintura para el pelo, es fundamental tener en cuenta la calidad de la misma. Lo ideal es que el producto permita no sólo realizar una excelente cobertura de canas sino que también nos da un resultado de cabello sano y sedoso.

EL PASO A PASO 

"La  coloración se prepara con oxidante que puede variar entre 10, 20, 30 o 40 volúmenes, dependiendo del tipo de coloración que se haya seleccionado, es fundamental respetar cantidades y tiempo de exposición. Una vez preparada la mezcla se aplicará con pincel en zona de crecimiento y extendiendo con masajes en largos si es necesario, se dejara actuar por un espacio de 40 minutos y luego se procederá al lavado en el cual, es fundamental finalizar con una máscara ácida para lograr un cierre técnico", aporta. 

MANTENIMIENTO

Melenchenko sugiere dos líneas específicas, una ideal para cabellos rubios compuesta por un shampoo y una máscara de pigmento Violeta (de Opción Salón), la que ayudará a quitar reflejos indeseados  y otra línea compuesta con aceite de palta y coco, que colaborará en la mantención del brillo y durabilidad del color. 

 

 

CUIDADOS BÁSICOS

"Para que un cabello se mantenga con fuerza y vigor es recomendable realizar cada 15 días una nutrición, con ampollas. Mantener el cabello sano es ideal realizar este tipo de tratamientos cada 15 días alternando dichas ampollas", señala. 

TENDENCIAS EN COLOR

Desde la  firma apuntan que  se viene mucho juego de color, Rock and Color la nueva línea de tonos fantasía, los colores pasteles serán los más buscados (celeste, rosado, entre otros).

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios