Wednesday 24 de July de 2024

BELLEZA | 04-06-2024 08:28

Cuáles son las mejores fragancias según tu personalidad

La experta en fragancias Priscilla Hirt Ghouzi nos recomienda qué perfume usar para cada tipo de personalidad, ya que el aroma que usamos "dice mucho de nosotros mismos".

Para los meses más calurosos, se recomiendan perfumes frescos y ligeros, con notas cítricas como limón o naranja, notas acuáticas o marinas, aromas herbales como lavanda, romero o hierbabuena, flores blancas como jazmín, gardenia o lirio, notas verdes como hiedra, césped recién cortado o hojas de té, y frutas como manzana, pera, frambuesa o mango.

Estos tipos de perfumes son más ligeros y refrescantes, sin ser demasiado pesados o abrumadores. Es mejor evitar las notas especiadas, amaderadas o ambaradas, que tienden a ser más apropiadas para los meses más fríos. La clave es elegir fragancias que no sean demasiado intensas y que transmitan una sensación fresca y limpia durante los días más calurosos.

Sin embargo, la elección debería ir acompañada de otros elementos acordes a nuestra personalidad, explica Priscilla, experta en perfumes.

¿Por qué? Porque el perfume que usamos dice mucho de quiénes somos, de nuestras costumbres y cultura, y de determinadas situaciones. El uso apropiado de perfumes puede tener beneficios físicos, emocionales y psicológicos. Sin embargo, es importante encontrar fragancias que se adecuen a cada persona.

El perfume aumenta la confianza en nosotros, ayuda a calmarnos y relajarnos, favorece la autoestima y nos conecta con recuerdos importantes, sin contar que cada aceite esencial tiene propiedades únicas.

Estos podrían ser tus tipos de perfumes perfectos, según tu personalidad o deseo:

 

  1. Si buscás diversión y nuevas experiencias: Fragancias que te hagan sentir fresco, relajado y listo para nuevas aventuras. Los aromas a hierba como la lavanda.

  2. Si sos deportista: Perfumes deportivos/antitranspirantes, formulados específicamente para mantener el olor fresco durante la actividad física. Pueden contener ingredientes como aloe vera o extractos botánicos refrescantes, cítricos, notas de hierba recién cortada, hojas de té o eucalipto. Transmiten una sensación de energía y conexión con la naturaleza.

  3. Si sos romántica/o: Fragancias florales calmantes y relajantes, con aromas asociados al amor y a la seducción, como notas de jazmín, gardenia o lirio, que aportan una delicadeza y sensualidad natural. Tonos de frutas como manzana, melocotón, frambuesa o pera; y notas especiadas como canela, cardamomo o clavo de olor, que aportan un toque misterioso y cautivador.

  4. Si sos cariñosa, tímida o coqueta: Notas de flores suaves como violeta, lila o lirio de los valles, que transmiten una sensación de delicadeza y feminidad. Perfumes con toques de vainilla, que aportan sensualidad suave y reconfortante, transmiten calidez y comodidad. Te hacen sentir segura, confortable y te ayudan a expresar tu lado más dulce y encantador durante el verano.

 

Priscilla Hirt Ghouzi recomienda las mejores fragancias
Priscilla Hirt Ghouzi recomienda las mejores fragancias.

 

Priscila nació en Montreal, Canadá, y se mudó a Venezuela cuando tenía solo 3 años. Su interés por la perfumería ha sido innato, al igual que su pasión por la moda. Desde chica, pasaba los fines de semana en tiendas de departamento probando nuevas fragancias y construyendo su propia colección de perfumes en su cuarto. Conoció a su esposo, un distribuidor de perfumes en Europa con más de 20 años de experiencia. Siendo francés, él le presentó a Priscila la ciudad de Grasse, conocida por la producción de los perfumes más famosos del mundo en Francia. Allí, Priscila encontró una valiosa escuela de aprendizaje. Considera a su padre y a su esposo como sus principales mentores en este arte.

 

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios