Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 13-01-2021 17:01

Consejos para lucir una piel radiante y protegida en la playa

Protectores para lucir una piel impecable

La humedad, el agua salada, la arena y el viento son los factores que no permiten que la piel se vea radiante en la playa. Sin embargo, gracias a la evolución de los protectores solares, hoy se puede disfrutar del verano y el aire libre, haciendo alarde de una piel radiante.

Protectores solares matificantes, con color e incluso con ingredientes activos para cada tipo de piel, son las últimas novedades para disfrutar del sol responsablemente, pero luciendo una piel impecable.

Para el rostro: protectores a base de agua.

Para combatir la oleosidad y brillos indeseados, hay que eliminar la mayor cantidad de aceites posibles. El sudor excesivo debido a la deshidratación por las altas temperaturas, hace que nuestra piel produzca un exceso de grasa para mantener el equilibrio. El consumo regular de agua y el hidratante facial serán los mayores aliados para contrarrestar el brillo en la zona T.

Lo primero que se debe ver en los protectores solares de cara para eliminar el exceso de brillo es que digan Oil Free o libre de aceite, entre los más recomendados están la línea Fusion Water de Isdin, con protección 50+ FPS y la línea Ideal Soleil toque seco de Vichy, que viene con protección de 30 y 50 FPS.

Si la piel tiene imperfecciones o requiere ser emparejada, se puede usar protector solar con color, que cumpliría el papel de una base de cobertura baja o media. La marca Avene tiene su línea Mat Perfect, de protectores solares faciales libres de aceite y con color, y vienen con una protección de 50 FPS.

Para el cuerpo: Hidratación y brillo.

Los brazos y las piernas son los que sufren mayor resequedad, por lo tanto, se requiere una fórmula de mayor hidratación. Zonas como el cuello, el pecho y la espalda en pieles con tendencia grasa o de acné, se puede usar el mismo protector libre de grasa que en la cara.

La marca Klorane, más conocida por su shampoo hipoalergénicos, ha sacado su nueva línea de protección solar para el cuerpo, Polysianes, con aceites en seco, que proporcionan brillo sin dejar la piel grasa.

Para una mayor duración del efecto de todos los productos para el cuidado solar, la aplicación después del contacto con agua o de la sudoración excesiva es fundamental. Revisar siempre los componentes en las etiquetas y evitar los horarios de mayor intensidad solar, para tener un bronceado duradero y sano.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios