Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 30-05-2022 08:31

Cómo maquillarte según tu color de ojos

¿Te gustaría saber cómo destacar el color de tus ojos para que luzcan más vibrantes?

La magia del maquillaje se trata de combinar técnicas y colores, por esto los maquilladores profesionales siempre nos apoyamos en una herramienta que nos da la información correcta a la hora de trabajar con el color. Se trata del círculo cromático y gracias a esto puedo aconsejarte sobre cuáles son los mejores colores de sombras para maquillar tus ojos y destacarlos.

¿Y de qué se trata el círculo cromático?. Es una guía de colores que ayuda a crear combinaciones favorecedoras o creativas en el maquillaje. Por ejemplo, si queremos un maquillaje de contraste podemos mirar el círculo cromático, y elegir dos colores que estén opuestos uno al otro en su ubicación, estos dos serán complementarios y al usarlos juntos resaltan más.

Por el contrario hay otras combinaciones más sutiles, como las monocromáticas donde eliges un solo color en sus diferentes tonalidades, un ejemplo sería un maquillaje enfocado en el color rosado aplicando un colorete rosa en las mejillas y en los labios un pintalabios en un fucsia más intenso.

 

Ojos marrones

Este precioso color de ojos se puede destacar aún más con sus colores opuestos, generando así un contraste que hace que el marrón sea más vibrante. Los colores de sombras de maquillaje que más favorecen a los ojos marrones son el azul, el verde, el violeta, y el plata.

También puedes optar por un ahumado en tonos cálidos, este siempre será un look acertado de maquillaje para los ojos marrones.

Ojos verdes

Si tienes ojos de color verde tienes muchas posibilidades para que tu mirada luzca aún más bonita. Los colores de sombras que más destacan el verde en el iris de los ojos, son los tonos rosas, vinos, lilas y cobrizos.

Con estos colores de sombras conseguirás que el verde se vea aún más claro y radiante. Puedes incluir estos colores en tu maquillaje en forma de delineado, o con un ahumado, y por qué no, con un pop de color en la línea del agua o en el lagrimal.

Ojos azules

Para destacar los ojos de color azul o gris, puedes elegir tonalidades de sombras tanto frías como cálidas y serán muy favorecedoras. Una combinación de sombras ideal para resaltar los ojos azules, es la complementaria, donde elegiremos colores como el naranja, el cobre, y el amarillo para crear contraste y conseguir que el azul sea más luminoso y brillante.

Pero, si prefieres colores más sutiles, puedes optar por tonos champaña o dorados, acompañados de un eyeliner negro que destacará el azul.

Ojos miel

El color de ojos hazel o miel, tiene la ventaja de que según la luz o el maquillaje que uses cambian de color. Si te gustaría que tus ojos miel tengan un tono más verdoso, puedes utilizar la combinación de colores que le favorece a los ojos verdes: los rosas, lilas, granates y rojizos.

Y cuando desees que tus ojos luzcan su color miel más intenso , opta por la misma combinación de color que destaca el marrón: azul, verde y morado. Para ahumados de un único color te recomiendo sombras en tonos dorados, champaña y beige.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios