Thursday 13 de June de 2024

BELLEZA | 09-08-2023 19:28

Caída del pelo posparto: tratamientos para disminuirla

Durante el posparto la caída del pelo es uno de fenómenos más recurrentes en la madres y el Dr. Catterino nos cuenta que tratamientos funcionan para disminuir la pérdida.

En las distintas etapas de la maternidad, ya sea en el embarazo o en la lactancia, la caída del pelo es algo muy común. 

Por su parte, la  caída del pelo en el embarazo, no debe alarmar a la gestante, ya que es normal y se trata de un proceso temporal. Además, la pérdida capilar puede remitir con el avance la gestación y volver algún tiempo después del parto o en el momento de retirar la lactancia.

Y en cuanto a posparto, durante el embarazo, un gran número de folículos pilosos permanecen durante un período más largo en la fase de crecimiento o fase anágena, todo ello a consecuencia de los cambios hormonales que se producen en el organismo en esta etapa,

“La pérdida de cabello en el posparto generalmente comienza alrededor de los tres meses después del nacimiento. La cantidad de tiempo entre el parto y el inicio del desprendimiento corresponde a la duración de la fase de reposo del crecimiento del cabello (entre 1 y 6 meses, con un promedio de tres meses” explica el Dr. Catterino, Dr Catterino, Cirujano Plástico y 
Miembro de ASPS, SACPER 
Y SCPBA. 

caida de pelo
Caída del pelo posparto: tratamientos para disminuirla

Tratamientos para la caída del pelo durante el embarazo o lactancia

- Masaje linfático capilar: Es una técnica de masaje relajante que activa la circulación sanguínea y potencia el crecimiento del cabello.

*-Plasma rico en plaquetas:  el PRP, aporta beneficios en la pérdida del cabello, según ha informado la Academia Americana de Dermatología aludiendo a diversos estudios realizados en Estados Unidos, en los que se señala también que es un procedimiento.

“ Al dejar de amamantar, no solo recomiendo los tratamientos anteriores, sino también realizar la mesoterapia anti calvicie, muy efectiva a la hora de fortalecer y prevenir al caída de cabello” , destaca el Dr. Luciano Catterino.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios