martes 22 de junio de 2021

BELLEZA | 28-05-2021 18:23

Los mejores secretos de Derek Blasberg, “el gurú de la belleza”

Amigo íntimo de celebrities como Victoria Beckham, Kate Moss y Gwyneth Paltrow, es el actual director de Moda y Belleza de Youtube y acá nos habló de inclusión, fama, tendencias y elegancia.

Cuando le preguntan por su apodo más conocido, “el Truman Capote de su generación”, el periodista y presentador Derek Blasberg se ríe y responde: “¡Me han dicho cosas mucho peores!”.

Amigo personal, asesor y estilista de muchas celebrites (desde Victoria Beckam a Gwynteh Paltrow, Kate Moss, Bella Hadid y Naomi Campbell, entre otras) Derek también es conocido como el “gurú de la belleza”.

Su larga y variada experiencia en ese campo, de hecho, lo llevó a ocupar una nueva silla: el de director del departamento global de Moda y Belleza de Youtube.

Desde allí acaba de impulsar el primer #BeautyFest de la famosa plataforma de videos, una jornada virtual que contó con la participación de marcas, creadoras y creadores de contenido, actrices y personalidades famosas, tutoriales, tendencias, lanzamientos y más. Sobre ese proyecto y sobre su particular mirada del actual negocio de “verse bien”, nos habló en exclusiva.

-¿Cuáles son las principales lecciones que te dejó este primer #BeautyFest en YouTube? ¿Esperan fortalecer el evento en los próximos años?

-Queríamos que #BeautyFest fuese informativo, pero también inspirador. ¡La belleza es mucho más que maquillaje, después de todo! Lo que vimos en esta primera edición es el fuerte interés por contenido excelente y debates sobre lo que está sucediendo y cómo afecta a los creadores de YouTube y a la sociedad.

Tuvimos conversaciones increíbles sobre temas de actualidad, como por ejemplo en torno al movimiento #StopAsianHate y a los desafíos que enfrentan los emprendedores afroamericanos.

También hubo momentos algo más alegres como la propia Selena Gomez haciendo un cambio de imagen en un fan. La respuesta que obtuvimos de los creadores, profesionales de la industria y fanáticos ha sido abrumadoramente positiva y estamos ansiosos por hacerlo, de manera presencial, el próximo año.

Derek Blagsberg
"La elegancia hoy sobre todo es empatía", nos dijo desde su amada Nueva York.

-¿Creés que los streamers, youtubers, millennials y centennials, buscan “aprender” de las generaciones mayores, o están construyendo su propio camino en esto?

-Lo increíble de YouTube es que es un lugar donde todos, independientemente de su edad, raza, orientación sexual y cualquier otro etc, pueden encontrar inspiración.

Mientras la industria de la belleza seguía centrada en un solo paradigma y tipo de look, los creadores de YouTube ya estaban forjando su propio camino y encontrando audiencias ansiosas de ver otro tipo de contenido.

Los creadores siempre han sido pioneros y "trend setters", ahora vemos que muchos de la nueva generación están citando a creadores de la primera época, como Michelle Phan o Jackie Aina, como fuente de inspiración. Así que en definitiva creo que todos estamos aprendiendo unos de otros.

-Es muy común escuchar hablar hoy de una “nueva era” para la industria de la belleza, más conectada con lo natural y mucho más minimalista. ¿Estás de acuerdo? ¿Realmente estamos avanzando hacia ese paradigma?

-La belleza en YouTube es sin duda un buen indicador de hacia dónde se dirigen las tendencias en la industria. El cuidado de la piel, por ejemplo, se ha convertido en un tema de interés dentro de la belleza. Hyram, un creador de productos para el cuidado de la piel, obtuvo más de 3 millones de suscriptores durante el año pasado.

El año pasado, los videos relacionados con el cuidado de la piel y la belleza se vieron más de 12 mil millones de veces. También vimos que las cargas de videos relacionados con el cuidado de la piel y la belleza aumentaron más del 80% en comparación con el año anterior.

Además, la belleza que se centra en ingredientes naturales y con métodos de producción éticos y sustentables con el medio ambiente ha sido una de las tendencias que más ha ganado interés entre los creadores. El año pasado, las cargas de videos con las palabras “clean beauty” ("belleza limpia") en el título crecieron más del 75% en comparación con el año anterior.

-Respecto al styling o estilo personal, campo que conocés también muy de cerca, ¿cuáles dirías son los errores más comunes con los que te has topado?  

-El truco detrás del estilo personal es que… es personal. Creo que el mayor y más frecuente error es cuando una persona intenta vestirse de una manera que no es auténtica ni fiel a sí misma. Cuando somos jóvenes, es importante experimentar con diferentes estilos y looks. Pero el consejo más importante es: si te sentís bien, te verás bien.

-¿Qué opinás del movimiento #BodyPositive?

-Creo que es fantástico. Me parece que todas las conversaciones que estamos viendo en torno a la inclusión y la equidad son inspiradoras.

-¿Cuál sería para vos la mejor definición de “elegante”? (Sé que escribiste dos libros al respecto...)

- En este momento, con todo lo que está sucediendo en el mundo, si tuviera que elegir una definición diría que la elegancia es empatía. Por sobre todas las cosas

-¿Cuál es tu sueño más preciado para el mundo post pandemia?

-He extrañado a tanta gente durante los últimos 18 meses. Mi familia, mis amigos, las personas con las que he trabajado durante las últimas dos décadas, he estado en el mundo de la moda. ¡Mi sueño es volver a conectarme con todos y continuar justo donde lo dejamos!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios