En la era de la inteligencia artificial, la moda se traslada al mundo del diseño digital y eso lo demuestra el último lanzamiento de Adobe. Se trata de un vestido digital que se puede lucir y cambia de color y estampado.
El proyecto Primrose trae una línea de diseños de indumentaria customizables, mediante las aplicaciones de la firma de software norteamericana. La empresa tecnológica lo presentó en Los Angeles, en un evento destinado a introducir sus nuevos productos.
La modelo que lució este diseño fue nada más y nada menos que Christine Dierk, la científica detrás del invento. Ante la audiencia, Dierk mostró cómo modificar las caracteristicas del vestido strapless hasta las rodillas. La experta lo describió como un “vestido digital que da vida a la tela”.
El diseño desarrollado en el Proyecto Primrose está compuesto de pequeñas pantallas que simulan lentejuelas. Estas son las que cambian de color y proyectan estampados e incluso un patrón de movimiento que se activa con el caminar de la persona que lo viste.
"La moda no tiene por qué ser estática, puede ser dinámica e incluso interactiva", expresó Dierk.
¿Cómo funciona el vestido digital de Adobe?
Las pantallas diminutas del vestido fueron creadas por la compañía a través de sus programas Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator. Gracias a esto, el diseño puede modificarse con un click y adoptar cualquiera de las opciones disponibles en el software.
La línea de Adobe Primrose se completa con sombreros y bolsos que cumplen la misma función que el vestido. Aunque la compañía todavía no anunció fecha de salida a la venta.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios