Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 18-10-2023 20:19

Adobe se suma al mundo de la moda con un increíble vestido customizable de cientos de micropantallas

La empresa de software creó un vestido compuesto de un tejido de pequeñas pantallas que se puede modificar mediante sus programas de diseño y edición. Conocé los detalles de esta colección que también incluye accesorios.

En la era de la inteligencia artificial, la moda se traslada al mundo del diseño digital y eso lo demuestra el último lanzamiento de Adobe. Se trata de un vestido digital que se puede lucir y cambia de color y estampado. 

El proyecto Primrose trae una línea de diseños de indumentaria customizables, mediante las aplicaciones de la firma de software norteamericana. La empresa tecnológica lo presentó en Los Angeles, en un evento destinado a introducir sus nuevos productos. 

La modelo que lució este diseño fue nada más y nada menos que Christine Dierk, la científica detrás del invento. Ante la audiencia, Dierk mostró cómo modificar las caracteristicas del vestido strapless hasta las rodillas. La experta lo describió como un “vestido digital que da vida a la tela”.

Adobe se suma al mundo de la moda con un increíble vestido customizable de cientos de micropantallas
La modelo fue la encargada de desarrollar el diseño digital

El diseño desarrollado en el Proyecto Primrose está compuesto de pequeñas pantallas que simulan lentejuelas. Estas son las que cambian de color y proyectan estampados e incluso un patrón de movimiento que se activa con el caminar de la persona que lo viste. 

"La moda no tiene por qué ser estática, puede ser dinámica e incluso interactiva", expresó Dierk.

Adobe se suma al mundo de la moda con un increíble vestido customizable de cientos de micropantallas
La firma de software lo presentó en un evento tecnólogico en Los Ángeles

¿Cómo funciona el vestido digital de Adobe?

Las pantallas diminutas del vestido fueron creadas por la compañía a través de sus programas  Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator. Gracias a esto,  el diseño puede modificarse con un click y adoptar cualquiera de las opciones disponibles en el software.

 

La línea de Adobe Primrose se completa con sombreros y bolsos que cumplen la misma función que el vestido. Aunque la compañía todavía no anunció fecha de salida a la venta. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios