Desde hace unos años que la palta es el producto que nunca falta en nuestras casas. Y más desde que gracias a las redes sociales la convirtieron en la protagonista de un sin fin de recetas, desde ensaladas, hasta desayunos. Pero hay algo que nadie puede negar, es súper beneficiosa para nuestro organismo.
La palta es un gran antioxidante y antibiótico natural, es rico en ácido fólico, y logra reducir el colesterol, colabora a la pérdida de peso y a mantener el corazón saludable y ahora también es un ingrediente ideal para la cosmética. Son muchas las firmas de belleza que la incluyen en sus productos gracias a su aceite.
Beneficios del aceite de argán
La palta es un alimento antioxidante que contiene vitaminas A, B, C, D y E, hierro, magnesio, cobre, potasio, betacaroteno y Omega 3. Gracias a ellos logra que la piel siga manteniéndose joven durante más tiempo, que no pierda su jugosidad y tono, y bloquea los radicales libres que causan el envejecimiento.
El aceite de argán hecho con la pulpa de la palta posee ácidos grasos que son esenciales para que la piel se regenere y quede nutrida, ya que es un gran aliado a la hora de aportar hidratación y combatir la sequedad.
Además gracias a la vitamina C se fomenta la producción de colágeno, lo que consigue evitar el envejecimiento prematuro de la piel porque mantiene su elasticidad, y le aporta jugosidad y brillo. La piel adquiere frescura y un aspecto hidratado sin necesidad de aplicar otros productos.
Por otro lado el aceite de argán es un calmante natural para la piel, por esta razón lo podemos aplicar sobre el rostro aunque esté irritado o sufriendo descamación. Es más, es muy beneficioso hacerlo ya que de esta manera ayuda a las pieles con heridas, psoriasis o eczema.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios