Lady Di y el 39 aniversario de su boda (CEDOC)

Lady Di y el 39 aniversario de su boda Foto: CEDOC

Lady Di y el 39 aniversario de su boda Foto: CEDOC

Lady Di y el 39 aniversario de su boda Foto: CEDOC

Lady Di y el 39 aniversario de su boda Foto: CEDOC

Lady Di y el 39 aniversario de su boda Foto: CEDOC

Aniversario | 29-07-2020 13:27

Lady Di: se cumplen 39 años de una de las bodas más mediáticas de la historia

Diana de Gales se casó con el príncipe Carlos un día como hoy pero de 1981. En esta nota todos los detalles.

Nico Freijo

Cuenta la historia que el príncipe Carlos necesitaba encontrar una esposa real y formar una familia para garantizar la continuidad de la dinastía Windsor. Es por eso que en una presentación formal llevada a cabo por amigos de Diana en su casa de campo, se conocieron y se atrajeron el uno al otro. La princesa de Gales aseguró que Carlos era una persona interesante y segura por lo cual luego de pasar unos días en la casa de veraneo de la familia Windsor él la invitó a ella a dar un paseo por su galería.

El casamiento de Lady Di

Con solo un par de visitas y 16 llamados telefónicos, Carlos le pidió a Lady Di su Mano. Él tenía 32 años y ella 20. Solo cuatro años más luego de conocerse paralizaron al mundo  con su boda cuando el reloj marcaba las 11:30 del 29 de julio de 1981. El universo contemplaba cómo Lady Diana Spencer enfilaba el largo pasillo de la catedral de San Pablo. En el altar esperaba el príncipe Carlos, que cumplía así con su deber de contraer matrimonio.

Unos setecientos cincuenta millones de personas, a través de sus pantallas, contemplaron como la pareja daba el “sí, quiero” en lo que parecía una boda de cuento de hadas. Los Príncipes de Gales tuvieron dos hijos, el príncipe William (1982) y el príncipe Harry (1984), y se divorciaron en 1996, quince años después de su casamiento.

Se dice que Carlos tuvo un romance anterior con Sara la hermana de Diana y que de la despedida de soltero de Carlos en un local de Londres surgieron rumores de una fiesta muy larga con muchos excesos. Por eso es que los periodistas que entrevistaron a Diana por medio de sus gestos aseguran que la boda no fue por amor puro.

Esta noche se estrena el documental realizado por la BBC en donde cuenta cómo fue la semana previa al casamiento, los miedos de la princesa con testimonios reales de sus íntimos amigos y la diseñadora de su vestido de boda Elizabeth Emanuel.