La cantante también lanzó su propio podcast y un envío semanal de cocina vegana por Facebook Live. (BMG)

La cantante también lanzó su propio podcast y un envío semanal de cocina vegana por Facebook Live. Foto: BMG

Personajes | 17-12-2020 18:57

Embarazo, podcast y canción “anti grieta”, todo sobre el regreso de Joss Stone

La cantante acaba de romper un silencio de tres años con "Walk with me", una oda a la fraternidad y al optimismo en estos tiempos difíciles de pandemia y desunión. En marzo se convertirá en madre por primera vez.

Pablo Steinmann

De apellido súper rockero, Joss Stone siempre navegó por aguas musicales algo más “calmas”: del soul al blues o del jazz al R&B, sus recorridos tuvieron el plus de contar siempre con su voz en clarísimo primer plano, suave pero muy expresiva y potente a la vez.

Famosa desde sus jovencísimos 16, cuando lanzó ese gran álbum debut titulado The Soul Sessions, Joss acaba de regresar al ruedo con un nuevo y poderoso himno con tintes góspel: "Walk With Me".

Tanto la canción como su videoclip muestran a las claras un poderoso optimismo, necesario -y a la vez retroalimentado- por estos tremendos tiempos de pandemia.

“Comenzó como una canción romántica pidiéndole a alguien que camine por la vida contigo, casi como una canción de bodas. Sin embargo, cuando pusimos manos a la obra, habían pasado tantas cosas que era imposible no traerlas a la mesa", comentó Joss para luego completar:

"A partir de la pandemia y de lo que sucedió con George Floyd, que desafortunadamente provocó tanta violencia, comencé a pensar que el problema es principalmente esa actitud de  un 'nosotros' y un 'ellos'. Ese es el mayor asesino: la separación y el prejuicio. Todos debemos unirnos para sobrevivir a esta vida en paz. Sin unión nada está bien”.

La cantante reescribió de esta manera la canción para dotarla de un nuevo sentido. “Cuando hablo de los 'héroes’, me refiero a los valientes médicos y enfermeras que han dado tanto de sus vidas para ayudar a otros a tener una. Y cuando hablo de ‘nuestros hermanos y hermanas que no pueden respirar’, es una referencia a George Floyd y los muchos otros que han sufrido injusticia y asfixia de cualquier forma, ya sea física o emocional.

Cuando digo ‘toma una mano’, me refiero a cualquier mano, ama a todos, estamos juntos en esta vida. La única forma en que las cosas mejorarán es si descartamos las divisiones y las líneas y nos amamos sin importar el color, el trabajo o la salud. La solución es no hacer esas líneas más gruesas. Caminemos juntos. A través de todo".

Su coautor y coproductor fue Jonathan Shorten, quien ha trabajado con Joss desde su segundo álbum “Mind, Body & Soul” (2004).

Pero ni la pandemia ni esta flamante grabación fueron lo único que signó el 2020 de esta talentosa cantante y activista vegana ya que en julio sacó su propio podcast, titulado “A Cuppa Happy”, al mes siguiente su propio programa de cocina, “Cooking with Joss”, por Facebook Live, y en septiembre anunció con bombos y platillos la noticia de su primer embarazo junto a su novio, el ex marine británico Cody DaLuz.

La pareja se formó hace menos de dos años y nunca ha tenido pruritos en mostrarse públicamente, tanto en redes sociales como en eventos.

Si bien todavía no anunciaron el sexo del bebé, se sabe que la fecha de parto será alrededor de comienzos del mes de marzo