Secretos de Playboy: el documental que denuncia el universo de Hugh Hefner como nunca se vio  (PRENSA)

| 15-06-2022 15:17

Secretos de Playboy: el documental que denuncia el universo de Hugh Hefner como nunca se vio 

A&E estrena el próximo domingo 19 de junio la serie documental que revela el oscuro entramado de poder, sexo, violencia y engaño detrás de las paredes de la reconocida mansión, bajo la perspectiva de género y con énfasis en el movimiento #MeToo.

Secretos de Playboy” es la nueva serie documental dirigida por Alexandra Dean y producida por A&E que estrena el próximo domingo 19 de junio. En 12 capítulos, la producción desnuda el lado más oscuro del imperio creado, hace casi 70 años, por el fallecido Hugh Hefner. Además, revela el oscuro entramado de poder, sexo, violencia y engaño detrás de las paredes de una mansión, que evidencia la manipulación que ejerció el magnate de los medios sobre las “conejitas” adentro del emporio de entretenimiento para adultos más importante de todos los tiempos. 

Secretos de Playboy: el documental que denuncia el universo de Hugh Hefner como nunca se vio

Bajo la perspectiva de género y con énfasis en el movimiento #MeToo, “Secretos de Playboy” explora las verdades ocultas detrás del imperio a través de una lente moderna, a medida que se adentra en el mundo complejo que creó Hugh Hefner y examina sus consecuencias de gran alcance en la visión del poder y la sexualidad en nuestra cultura. Además, se deconstruye al personaje poniéndose el foco en el sufrimiento de las mujeres que habitaron la Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles, California. 

Secretos de Playboy: el documental que denuncia el universo de Hugh Hefner como nunca se vio

En los 12 capítulos se podrá ver imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos de todas las facetas del mundo de Playboy, muchos de los cuales comparten sus historias por primera vez. Entre los testimonios se encuentran la ex directora de Playmate Promotions, Miki García; ex novias de Hefner, entre ellas Holly Madison, Bridget Marquardt y Sondra Theodore; la autora de “Playground: A Childhood Lost Inside the Playboy Mansion” y residente de Playboy Mansion West, Jennifer Saginor; la Conejita Madre PJ Masten; las ex Playmates Rebekka Armstrong, Susie Krabacher, Dona Spier, Tylyn John y Cristy Thom; y miembros del personal y del círculo íntimo de Hefner, incluida la asistente ejecutiva Lisa Loving Barrett, el mayordomo Mitch Rosen y el mayordomo personal de Hefner Stefan Tetenbaum. En los últimos capítulos de la serie participan además las gemelas y ex novias de Hefner Karissa y Kristina Shannon y se une a la denuncia Audrey Ann Huskey. 

Secretos de Playboy: el documental que denuncia el universo de Hugh Hefner como nunca se vio

La aparición de Playboy en 1953 rompió con un paradigma donde los desnudos eran de categoría clandestina y no bien vistos. Hug Hefner puso al desnudo el cuerpo de la mujer, como objeto de consumo en medios. Bajo la fachada de una revista, cuyo primer número vendió en total 50 mil copias impresas, revolucionó la cultura sexual estadounidense. La serie documental demuestra como esa puerta celestial para hombres, a través de páginas impresas, derivó en un oscuro mundo de depredación sexual (que involucró a distintas celebridades), como así también en el tráfico y abuso de mujeres (muchas de ellas menores de edad), que recalcaron en mansiones satélites que funcionaban como clubes privados para realizar orgías. 

Secretos de Playboy: el documental que denuncia el universo de Hugh Hefner como nunca se vio

“Secretos de Playboy” muestra además los sucesos tráficos que ocurrieron, cómo fue la muerte por sobredosis de Adrienne Pollack, el suicidio de Bobbie Arnstein, y el crimen de la playmate Dorothy Stratten. El documental también pone bajo la luna a Don Cornelius, un presentador y productor cercano a Hefner que se llevó a dos conejitas a una fiesta y luego desaparecieron por varios días. La producción, pone en contexto el nivel de impunidad con el que se manejaba Hefner y su depravado séquito. 

La serie documental rompe con la ilusión de la caja de cristal en la que por décadas estuvo inmerso el universo de la Mansión. Una burbuja de la que nadie quería salir y pocos se animaban a pinchar. A través de 12 capítulos, explora cómo el imperio de Hefner era una fuerza poderosa que manipulaba a las mujeres en un ambiente tóxico, silenciando sus voces, enfrentándolas entre sí y abriendo la puerta a depredadores sexuales. 

¡Mirá el trailer!