Style & Colour Trophy de L'Oreal Professionnel (Gentileza L'Oreal)

Style & Colour Trophy de L'Oreal Professionnel Foto: Gentileza L'Oreal

El tercer premio del Style & Colour Trophy de L'Oreal Professionnel fue para Nicolás Ciganda, ganador del certamen 2021. Foto: Gentileza L'Oreal

Javier Kheil, de Tucumán, se llevó el segundo premio del Style & Colour Trophy de L'Oreal Professionnel. Foto: Gentileza L'Oreal

Pablo Sánchez, el ganador de la edición 2022, junto a su trabajo. Foto: Gentileza L'Oreal

El jurado del Style & Colour Trophy de L´Oréal Professionnel 2022: Acosta, Sánchez, Pampita, Medina Flores y Catena. Foto: Gentileza L'Oreal

Style & Colour Trophy de L'Oreal Professionnel Foto: Gentileza L'Oreal

Style & Colour Trophy de L'Oreal Professionnel Foto: Gentileza L'Oreal

Belleza | 12-10-2022 08:42

Con estilo francés: todo lo que sucedió en la nueva edición del Style & Colour Trophy

Pablo Sánchez fue el ganador del Style & Colour Trophy de L´Oréal Professionnel. Y como parte del premio peinó a la modelo de tapa de este número de Marie Claire Argentina.

Teresa Napolillo

El certamen de estilo y color más importante del mundo llegó renovado. En esta edición internacional número 64 y la 16 nacional, la propuesta fue crear un look de tapa de una revista para celebrar la belleza del pelo adoptando las últimas tendencias. Las técnicas elegidas por L´Oréal Professionnel para este Style&Colour Trophy fueron French Balayage -degradé natural de raíz a punta- y French Glossing que pone el foco en el brillo del cabello. 


Como en años anteriores, de los 330 peluqueros de toda Argentina que presentaron se seleccionaron 10 para realizar sus creaciones en vivo en la Academia de L´Oréal en la ciudad de Buenos Aires. Después de más de cuatro horas de trabajo en un espacio montado especialmente y de cumplir con un look que, además de las técnicas de coloración que figuraban en la consigna, contemplaba makeup y estilismo, el concurso llegó a la etapa final. La modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain, el asesor de vestuario y conductor Fabián Medina Flores y Carolina Catena, Jorge Sánchez y Nacho Acosta del squad de L´Oréal Professionnel, integraron el jurado que tuvo a cargo la difícil tarea de elección. 

Pablo Sánchez, el ganador de la edición 2022, realizando su French Balayage bajo la mirada de Caro Catena, ID Artist de L´Oréal Professionnel. 


El ganador se anunció en una gran cóctel con la presencia de muchos de sus colegas en el salón Auditorio del predio de La Rural. Se trata de Pablo Sánchez, del barrio porteño de Núñez que se hizo acreedor de un viaje de perfeccionamiento a París, un kit de herramientas profesionales, y la participación exclusiva en la tapa de este número de nuestra revista Marie Claire

Las técnicas elegidas fueron French Balayage y French Glossing. La propuesta era crear un look para una tapa de revista de moda.


Pablo Sánchez se inspiró en la mujer parisina, como la recordaba de sus viajes, sofisticada y elegante, pero natural y fresca con una belleza natural, para realizar un French Balayage con un degradé en tonos marrones neutros de más oscuros a más claros. Sumó puntos de luz para dar profundidad en la nuca y también iluminar en el contorno del rostro. Le sumó un corte con ondas suaves en toda la cabeza. El estilismo total se basó en el empoderando femenino y la modelo vistió tuxedo, de blazer al cuerpo con hombreras en punta, pantalón recto y estiletos de charol, en total black.


“Estoy emocionado y muy feliz. Para mi este premio es un regalo a los 18 años que le vengo dedicando a esta profesión, dice el nuevo ganador del S&C Trophy. Empecé durante el secundario y nunca paré de capacitarme, hago cursos permanentemente y no sólo de peluquería, también de asesoría de imagen, make up y todo lo que me sirva para ser un peluquero 360. El 98 por ciento de mis clientas vienen por un cambio de look o arreglar desastres previos”, termina riéndose Sánchez. 

El jurado: Acosta, Sánchez, Pampita, Medina Flores y Catena. 


El segundo puesto del certamen fue para el tucumano Javier Kheil y el tercero, para Nicolás Ciganda, de Coronel Pringles y ganador de la edición 2021 del certamen que volvió por la revancha. Además, el entreriano Sharon Claus Da Conciscao obtuvo obtuvo el reconocimiento al look más votado por el público. 


Desde el inicio del certamen en Argentina, Ulises Stegmayer, Director Artístico y desarrollo educativo de L’Oreal Professionnel, se convirtió en su cara visible y alma mater, comentó que “Tres de los finalistas ya habían llegado a esa instancia en otras oportunidades. Eso quiere decir que jurados diferentes, en épocas diferentes y en contextos cambiantes, los eligieron por la calidad de su trabajo. Es un mensaje muy alentador y destaca el espíritu de la marca por superarse en cada edición de este concurso que se ha vuelto una punto de encuentro destacado para los estilistas de todo el país”.