Un método tan natural como efectivo. (Unsplash)

Belleza | 19-05-2020 09:47

Animate a una exfoliación de lujo en casa

Una receta simple pero ideal para realizar en el hogar con el objetivo de tener una piel limpia y sana.

En época de cuarentena el cuidado de la piel es imprescindible, además nos sirve para tomarnos un momento para nosotros y relajarnos. La exfoliación corporal es un proceso de cuidado de nuestra piel de extrema importancia, ayuda a remover, por ejemplo, las células muertas y la polución. Con vitaminas A, B y C, la exfoliación de manzana tiene propiedades descongestivas, antioxidantes y astringentes, que ayudan en la limpieza de la piel. Aquí, desde Anantara, el spa de lujo de los hoteles Tivoli, recomiendan la siguiente receta:

PREPARACIÓN:

-1 manzana entera (exfoliación corporal) o ½ manzana (exfoliación facial), 1 cucharada sopera de miel y 1 cucharada sopera de azúcar mascabo. Simplemente deberás colocar la manzana y la miel en una licuadora o mixer y enseguida, incorporar el azúcar para formar una pasta. La  mezcla se debe aplicar con los dedos realizando movimientos circulares en el rostro, cuello, cuerpo u área deseada. Luego de la exfoliación es importante pasar crema, aceite o protector solar.

También te puede interesar: Claves para una alimentación saludable

Así de sencillo es este procedimiento que podés realizar por lo menos una vez a la semana para eliminar las impurezas de la piel y dejarla preparada para una hidratación y humectación perfecta, ya que al estar la dermis limpia absorbe de manera rápida y efectiva todos los activos de los cosméticos.