Friday 26 de April de 2024

TAPAS | 31-10-2019 15:01

Calu Rivero en el noveno número de Marie Claire, edición sustentable

Para noviembre, en consonancia con los tiempos que corren, decidimos poner el foco en la moda circular. Un acto que contrarresta los alarmantes números de la industria textil, una de las más contaminantes del mundo.

El discurso de una joven sueca de 16 años nos interpeló a todas y todos. Greta Thunberg nos alertó sobre algo que ya sabíamos, pero que la mayoría no nos estábamos haciendo cargo.

“El mundo nos está fallando. Se viene el cambio, les guste o no”, dijo. Esa frase nos dejó pensando, mucho. Charlamos, discutimos y reflexionamos. Entre tantas otras cosas somos una revista de moda y esa industria según afirma la ONU es la segunda más contaminante del mundo.

También te puede interesar: El desafiante mensaje de la activista Greta Thunberg en la ONU

Así nos embarcamos en este número que se concentra en el slow fashion o la moda circular. Comprar con conciencia, apelar al comercio justo, a los tejidos naturales y a los procesos de producción que no dañen el medio ambiente.

Re pensar, re diseñar y re producir son las claves para llegar a un proceso respetuoso, justo e inclusivo. Por eso, charlamos también con Tiziana Domínguez, la Directora Creativa de la marca Adolfo Domínguez, pionera en la filosofía green y te presentamos varios proyectos argentinos enfocados en esta temática.

También te puede interesar: Las noticias sustentables más importantes del mundo de la moda

Dos periodistas especializados en moda, como Victoria Lescano y Ale García hicieron una crónica de dos eventos de moda que también pusieron foco en la conciencia por el planeta: París Fashion Week y BCapital 2019 de Bogotá, Colombia.

La belleza se suma a esta tendencia con una nota sobre cuidado del cabello de la polución y tenemos un reportaje especial sobre una tribu del África subsahriana que, junto a la firma de cosmética francesa Yves Rocher, encontró una alternativa para cosechar sin recurrir a la deforestación.

Y, por supuesto, nuestra tapa es Calu Rivero, una actriz que intenta día a día cambiar sus hábitos de vida en pos de un mundo mejor.

También te puede interesar: VEJA: la marca de zapatillas sustentable que usa Meghan Markle

Pero como siempre, continuamos con el foco puesto en las nuevas necesidades de las mujeres y en este caso rompemos el tabú sobre la sexualidad femenina con una columna a cargo de Tamara Tenembam y una entrevista a Tati Español. 

Bienvenidas y bienvenidos a esta pequeña ventana al mundo llamada Marie Claire.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios