Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 18-09-2019 13:00

Expedientes de estilo: Lady Di, la mujer que revolucionó la realeza

A 20 años de su muerte, Diana de Gales sigue siendo un ícono internacional no solo por su carácter y cada una de sus acciones que hizo como mujer, madre, esposa y como princesa sino también por sus elecciones a la hora de vestirse. 

Esta rubia celestial, de ojos claros nunca dejó de sorprender al mundo entero. Mientras se convertía en la mujer "más fotografiada del mundo", una suerte de superestrella del calibre de Marilyn Monroe, Diana usaba todo ese furor para transformarlo en algo útil. En cada foto de sus tours de caridad tenía como objetivo poner luz sobre un sector de marginalidad

Hizo breves pero contundentes gestos que a lo largo de los años provocaron enormes cambios: fue la primera en mostrarse estrechando la mano de un enfermo de SIDA, en una época en la que hablar de HIV era tabú y el enfermo era estigmatizado.

También fue la primera royal en sacarse los guantes para estrechar las manos de aquellos a los que visitaba, en recorrer ella misma los territorios donde las minas antipersona causaban estragos en los habitantes, y después de la Madre Teresa de Calcuta, la cara más visible de la ayuda a los enfermos de lepra.

Fue mucho más que una cara bonita, su nobleza le daba un comportamiento naturalmente real que reforzaba con habilidades formidables para con la gente.

Tambien te puede interesar: Meghan Markle: la polémica por mejorar su imagen

Era una líder nata y según quienes la conocieron era una persona bastante ingeniosa, observadora e intuitiva y a pesar de todo lo que vivió y las situaciones desagradables por las que pasó, trabajó duro para ser una princesa profesional y una madre ejemplar hasta el último momento. 

Todo en ella fue elocuente, incluso su vestimenta. Podía parecer sumisa, tímida y retraída, pero en el fondo tenía su carácter, un carácter que pocos años después causaría una revolución.

Cuando comenzó con su activismo humanitario y su agenda se llenó de compromisos, fue entonces que vio la necesidad de armarse un “uniforme de trabajo", un estilismo que le sirviera para cumplir con su rol y al mismo tiempo diera un mensaje.

Que la definiera a los ojos de la opinión pública como una autoridad y no sólo una figura para la foto, algo que hoy se conoce en comunicación política como "power dressing". Cada uno de sus vestidos tiene un mensaje y es por eso que su armario es tan simbólico. 

También te puede interesar: Claves de estilo de la la reina Letizia


El negro no es solo para el luto 
 

Lady Di impuso el little black dress y no le temió a los escotes


The revenge dress 
 

Uno de los looks más icónicos de la princesa fue el tan conocido “Vestido de la venganza". Lo usó en una fiesta en 1994 en la Serpentine Gallery, la misma noche en que el príncipe Carlos daba una entrevista por primera vez desde su separación.

También te puede interesar: ¿Cuál es el vestido que Letizia le copió a Juliana Awada?
 

Vintage & Sporty 
 

Uno de los looks más replicados en la actualidad compuesto por mallas de cliclista y distintos tipos de sweaters oversize que la princesa usaba para sus rutinas de ejercicios. 
 

Total white
 

No hay nada más clásico y elemental para el placard de una mujer que el blanco, pero Diana sabía como llevarlo al combinar este look en monocromo con gafas carey y unos tacones abiertos perfectos para la ocasión. 
 

Dinastía Di 
 

Lady Di era una visionaria en el mundo de la moda. Muchos de los modelos de Diana tenían enormes hombreras, el estilo obligatorio de la época como en la serie estadounidense “Dynasty” (“Dinastía”). En 1985 la princesa deslumbró con un vestido de gala plateado con pliegues que tenía unos hombros enormes y un gran escote en la espalda.
 

Vestido Elvis 
 

Un precioso strapless en seda blanca con perlas y lentejuelas a juego con un saco bolero. El modelo fue apodado “Vestido Elvis” porque sus grandes solapas recordaban al Rey del Rock and Roll.
 

Clásicos que no pasan de moda
 

Una camisa blanca más los Mom Jeans, un clásico en los años 80 y 90 que hoy en día, es parte del vestuario de muchas fashionistas que producen looks súper elegantes con este modelo. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios