Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 22-02-2021 08:28

Naomi Osaka: "La moda me inspira. Me gusta usar prendas originales que nadie se anima tener"

La mejor tenista del momento -acaba de ganar el Australian Open- habla de tenis, de moda y de sus pasiones.

Acaba de ganar el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Ella es Naomi Osaka, la tenista japonesa del momento. Este es su cuarto título de Grand Slam y de a poco y con perfil bajo fue encontrando su espacio en el top ten de las deportistas más importantes del mundo. Osaka es la primera jugadora asiática en ganar alguno de los cuatros torneos mayores del circuito (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos) y desde el 2018 ha sido campeona de uno cada año.

Osaka vive en Nueva York desde los tres años y ganó también mayor visibilidad cuando se involucró en el movimiento Blacklivesmatter repudiando la violencia policial en su país de residencia. Es más, en apoyo lució en cada partido el nombre de cada una de las víctimas. Hablamos con ella, la actual embajadora de Nike y TAG Heuer, sobre el tenis, la moda (es una fashion victim) y su vida. 

 

-¿Cómo lidias con la presión?

-Quiero decir que bien, pero a veces me enfrento con eso. Diría que soy más dura conmigo misma que sensible a lo que ocurre en el exterior. Obviamente hay muchas expectativas en mí, pero probablemente no soy la única que siente esa presión. Y puede ser un poco diferente a lo que siente mi oponente. No hay forma de que una persona pueda caminar hacia una cancha y no sentir nada, pero aprendes a aceptarlo.

-¿El tiempo es importante en tu vida?

-Cuando era más joven no lo era. Pero a medida que envejezco, me doy cuenta cada vez más de que cada segundo cuenta. Definitivamente, aprovechar al máximo el tiempo es algo que he aprendido y ahora vivo.

 

-¿Cómo te preparás para un partido importante?

-Me preparo mucho más físicamente fuera de temporada. Durante estos entrenamientos, mi cuerpo está en piloto automático, por lo que realmente no me detengo mucho. Mentalmente, es un poco más desafiante. El tenis está lleno de altibajos y siento que aprendo de cada partido. Los partidos más difíciles se vuelven experiencias valiosas que me ayudan al final. Ir a las finales de Grand Slam es definitivamente lo peor. Realmente no podés dormir por la noche y tendés a pensar demasiado en todo hasta el último minuto. Cuando eso sucede, suelo llamar a mi familia y me tranquilizan. Luego, entro a la cancha y espero lo mejor.

-¿Y qué pasa por tu mente cuando entrás a la cancha?

-Honestamente, ¡absolutamente nada! Solo escucho música y me desconecto. Realmente no tengo música en particular que me guste escuchar antes de un partido, pero siempre escucho canciones alegres.

-¿De dónde viene tu pasión por el estilo y el diseño?

-Es algo que tengo desde que era niña. Cuando era chica, mi hermana y yo solíamos dibujar en nuestros realmente largos viajes por la  ruta. Estoy muy agradecida por todas las oportunidades que he tenido y la oportunidad de aprender de todas las personas que he conocido; realmente me inspiraron y alimentaron mi creatividad a lo largo de los años.

-¿Qué significa la moda para vos?

-Dentro y fuera de la cancha, la moda juega un papel muy importante. Para mí es otra forma de expresar la individualidad de uno. Es enriquecedor que todos puedan vestirse de manera diferente y hacer declaraciones reales basadas en lo que están usando. Probablemente por eso me gusta usar prendas que nadie más puede tener. Me encanta ir a los locales y encontrar algo completamente único e inesperado.

-¿Tenés modelos a seguir en tu vida?

-De hecho, tengo bastantes. Tener muchos modelos a seguir es genial porque podés extraer rasgos de cada uno de ellos y construir tu propio ideal. Mi familia, por supuesto, siempre será mi influencia número uno y luego otros atletas, realmente admiro a Usain Bolt y Serena Williams, por ejemplo.

 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios